Videos del terremoto en Estambul, Turquía | Así se vivió el fenómeno en pleno noticiero en vivo

hace 2 semanas 25

Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido a la ciudad de Estambul, en Turquía, creando pánico entre los habitantes, aunque sin causar mayores destrozos en los distritos centrales.

En uno de los videoclips compartidos en redes sociales se observa el momento de angustia que vivió una periodista que se encontraba realizando una entrevista en vivo.

Terremoto en Estambul

Terremoto en Estambul Foto:SGC

Según las imágenes, cuando una persona especialista en economía estaba hablando, la mujer decidió hacer una pausa para informar de lo que estaba sucediendo, logrando mantener la calma.

Mientras que la periodista hablaba con la voz entrecortada y las manos temblorosas frente a la cámara, los espectadores lograban ver cómo todo a su alrededor se movía con fuerza, aplaudiendo la valentía de la reportera.

En otros videos, los habitantes de Estambul captaron a decenas de personas saliendo de los establecimientos comerciales más concurridos de la ciudad, mientras sonaban las alarmas.

En el distrito de Beyoglu, cerca de la emblemática plaza de Taksim, numerosos vecinos salieron a la calle, algunos visiblemente asustados, aunque sin haber sufrido percances.

Por otro lado, algunas personas optaron por seguir con su actividad normal, incluso en las tiendas de la zona, como se pudo comprobar en otras imágenes.

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul

Un potente terremoto de 6,2 grados sacudió Estambul y la región circundante de Mármara. El temblor fue seguido por más de diez réplicas, con magnitudes que oscilaron entre 3,1 y 4,9.

Hasta el momento, no se han reportado daños graves… pic.twitter.com/gK8kFyC8dH

— Señor del Caos Visual 🇨🇱 (@Darwin_f1978) April 23, 2025

Una persona que se encontraba navegando en el mar de Mármara registró el momento en el que estas comenzaron a moverse repentinamente, causando que el bote en el que el espectador se encontraba se moviera al ritmo del movimiento de las olas. 

Cabe resaltar que el terremoto produjo un alto número de réplicas, seis de estas con una magnitud superior a 4.0 en las dos horas posteriores al primer sismo.

Otro momento, el cual ha sido reconocido por los internautas, es cuando en medio del terremoto un veterinario decidió continuar una cirugía a un felino, a pesar de los fuertes movimientos que se estaban registrando en ese momento. 

Las personas han aplaudido la valentía del hombre, su compromiso y responsabilidad al no dejar al gato dentro del recinto mientras que estaba siendo atendido. 

El temblor se sintió en gran parte de Turquía occidental, y en la provincia de Sakarya, situada a un centenar de kilómetros al este de Estambul, las autoridades suspendieron las actividades previstas para el Día del Niño, festivo nacional en el país, que se festejaba este miércoles.

Pese a la magnitud del fenómeno natural, el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu informó que, "según nuestros primeros datos, no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño en nuestras carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro".

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo