Momentos angustiantes se vivieron durante una función de un circo, cuando un tigre se le abalanzó a uno de sus entrenadores y le causó una herida que lo obligó a ser llevado de urgencia.
El episodio ocurrió el pasado martes 1 de abril, en la ciudad de Tanta, Egipto. Un video que circula en redes sociales dejó al descubierto cómo se vivió la escena de terror.
De acuerdo con las imágenes, un tigre blanco bengala atacó a su entrenador cuando este introdujo su brazo en la jaula del felino.
Tras esto, el pánico se tomó a los asistentes del evento y demás trabajadores, quienes trataron de ayudar al hombre. Según registros locales, no hubo más heridos en el recinto.
Tiene 11 años de experiencia como entrenador de leones y tigres
El medio internacional ‘RT’ reveló que el entrenador tiene 11 años de experiencia en el oficio y, después del ataque, fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas.
Fuentes locales confirmaron que su brazo se vio severamente afectado, lo que provocó una amputación por encima del codo. En este momento, se encuentra recuperándose en un centro médico de Tanta.
El hombre se recupera. Foto:Redes sociales
¿Qué pasó con el tigre?
Veterinarios confirmaron que el tigre, de 5 años, “recibía una nutrición y atención médica adecuadas y no sufría de ningún trastorno que afectará su comportamiento”, adjuntó ‘RT’.
Además, otra de las entrenadoras confirmó que el tigre no “volverá a participar de estas presentaciones”. Según su testimonio, “el animal será trasladado a El Cairo para ser reentrenado y evaluado por especialistas".
Ante lo ocurrido, la Fiscalía de Tanta suspendió las operaciones del circo y ordenó hacer una inspección completa para saber cómo se encuentra el bienestar de los otros animales del recinto.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO