Hace algunas semanas había muchas dudas sobre el futuro del piloto Sebastián Montoya, quien no sabía si iba a conseguir ese asiento en Fórmula 2. Este viernes el colombiano confirmó que dará el tan anhelado salto de categoría.
Conforme a los criterios de
El corredor de 19 años de edad, con una sonrisa de oreja a oreja, reveló en una entrevista con ESPN que va a disputar la Fórmula 2 en la temporada 2025, después de dejar muchas incógnitas hace poco menos de un mes, cuando habló del alto costo monetario que significaba escalar.
"No puedo decir con quién exactamente todavía, pero sí que voy a estar subiendo el próximo año", señaló Sebastián en una entrevista en el paddock del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá este fin de semana.
Sebastián Montoya, más cerca de Fórmula 1
El colombiano no quiso revelar más detalles y tampoco el equipo con el que correrá. Será la primera experiencia en la penúltima categoría de Fórmula 1 para el hijo de Juan Pablo Montoya, luego de una temporada 2024 que fue de menos a más.
Sebastián Montoya arrancó complicado el año con problemas de salud y varios choques, pero la velocidad que siempre mantuvo le permitió ser podio en Spa Francorchamps y terminar en el puesto 17 de Fórmula 3 con 40 puntos.
El propio Sebastián Montoya había dejado en duda su ascenso a la Fórmula 2 en una entrevista con EL TIEMPO, pero recalcó que su objetivo era lograr ese anhelado asiento que buscó durante todo el año.
“Me entrené este año para Fórmula 2. La parte física lo entendí bastante bien, el Fórmula 3 era como con una mano, así de fácil se pudo. En los test era mucho más difícil que eso", explicó
"Cuando estaba con salud fue más agradable, pero las carreas me han ayudado mucho, a cómo manejar la carrera es algo que analice mucho durante la temporada. Debo pensar en cómo me pongo en mejores situaciones, al final del día eso me demostró que en las carreras iba muy fuerte”, agregó el colombiano.
Uno de los obstáculos era el tema patrocinios y dinero que debía conseguir para llegar al penúltimo escalón de Fórmula1. “La gente que me apoya está haciendo la diferencia y dando esa oportunidad para estar corriendo y ojalá cumplir todavía mi sueño de correr en la Fórmula 1 y ser campeón del mundo, he trabajado mucho y quiero seguir mejorando, estoy haciendo una diferencia muy grande comprado con otros pilotos en momentos muy difíciles”, dijo.
HAROLD YEPES
DEPORTES