A plena luz del día, un grupo de delincuentes se hicieron pasar por clientes para engañar al vendedor de una joyería. De este modo, lo intimidaron para que les entregara artículos de valor bañados en oro.
Conforme a los criterios de
El hecho sucedió en una tienda de Nashville, Estados Unidos, específicamente en el establecimiento llamado Dubai Jewerly, donde los delincuentes, quienes eran tres, llevaron a cabo su plan.
Gracias al registro de las cámaras de seguridad del local quedó en evidencia el asalto. Los individuos se llevaron oro, anillos y collares, que sumó casi USD 2 millones de dólares, según 'CNN'. La cifra sobrepasa los 8 millones de pesos colombianos.
De acuerdo con el registro, en un primer momento, dos sujetos —hombre y mujer— llegaron al local y se hicieron pasar por clientes. Durante varios minutos hablaron con la persona detrás del mostrador, quien les mostró la joyería.
No obstante, uno de ellos roció al empleado con gas pimienta dejándolo totalmente desorientado y lo llevaron para una habitación trasera. En el video, un tercer sujeto se asomó a la escena.
El otro señalado delincuente sacó una bolsa negra y se acercó a las vitrinas para dejarlas completamente vacías.
Atraparon a dos de ellos
Tras enterarse de lo sucedido, las autoridades emprendieron la búsqueda de los implicados. Así, días después tuvieron éxito y encontraron a Valdés Hernández y Milleni García, quienes estaban en un hotel en Miami.
Ambos fueron puestos bajo custodia de las autoridades. Luego ellos fueron acusados por varios delitos, entre ellos, dos cargos de secuestro con agravantes y delito grave de robo.
Adicional, permanecen recluidos sin posibilidad de pagar fianza y esperan por ser extraditados a Nashville. Por otra parte, se desconoce la identidad del tercer sospechoso, que sigue en libertad. Las autoridades mantienen abierta la investigación para dar con el paradero del otro implicado.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO