El pasado sábado 19 de abril, tres ciudadanos estadounidenses estuvieron a punto de ser víctimas de un accidente en la calle. ¿La razón? Una caminata común y corriente sobre una alcantarilla.
Una mujer y dos niños paseaban por las calles de Nueva York, cuando segundos después de cruzar una parte del andén en el que iban, explotó una alcantarilla. Según los bomberos encargados, el suceso fue producto de la acumulación de monóxido de carbono.
La ubicación exacta donde se reventó un pedazo de cemento que expulsó una cantidad enorme de líquidos y escombros fue la calle Academy Street, ubicada en la comunidad de Poughkeepsie, al norte de Nueva York.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el accidente no reportó heridos; sin embargo, al ver la fuerte presión y la rapidez con la que todo ocurrió, la calle fue totalmente evacuada.
Un portavoz de Central Hudson Gas & Electric Corp explicó que el incidente se originó por una falla eléctrica en un cable subterráneo, por eso descartan la relación con el sistema de distribución de gas natural.
El momento preciso en el que la mujer paseaba un coche que llevaba a un infante, caminando junto con otro niño fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Se ve como estos, al observar los escombros volar, reaccionan asustados y caminan rápidamente.
En cuanto a quienes habitan esta calle, en ese momento la policía y el cuerpo de bomberos, le indicaron a los residentes que desalojaran el área para que pudieran realizar las investigaciones pertinentes.
Esta es Poughkeepsie, la zona de Nueva York donde ocurrieron los hechos. Foto:iStock
De acuerdo con el medio de comunicación mexicano ‘El Diario’, la mujer mayor de edad relacionada con el inconveniente se identifica con el nombre de Lisa Davis, y quienes la acompañaban eran sus nietos.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO