Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional definen este jueves el ganador del primer título oficial del 2025, la Superliga. El juego de vuelta se disputa en el estadio Américo Montanini, tras el 1-1 de la ida en Medellín, el pasado 29 de enero.
El juego ya tiene su primera gran polémica. En el minuto 21, el árbitro Carlos Ortega expulsó al defensor del Bucaramanga Aldaír Gutiérrez, al parecer, por impedir una opción manifiesta de gol.
¿Por qué expulsaron a Aldaír Gutiérrez?
La jugada que originó la tarjeta roja para Gutiérrez fue una fuerte infracción al atacante de Nacional Marino Hinestroza, aunque la imagen de la televisión parece mostrar que dos zagueros del Bucaramanga ya iban al cierre.
Ortega inicialmente amonestó a Gutiérrez, pero ante el llamado del VAR, a cargo de Heider Castro y Lisandro Castillo, el juez central cambió su decisión y sacó la roja.
¿Acertó el juez en la expulsión?
La cuenta @ElVARCentral, que semana a semana analiza el comportamiento de los jueces, le dio la derecha a Ortega y consideró que había actuado correctamente.
Por su parte, el analista y exárbitro José Borda (@borda_analista) escribió en Facebook: "El VAR llama al árbitro y cambia la amarilla por roja. No veo juego brusco grave y menos Dogso. !EXAGERADA!".
El partido está empatado sin goles al final del primer tiempo y con ese marcador, el título de la Superliga se definirá en lanzamientos desde el punto penalti.
Noticia en desarrollo.
DEPORTES