América de Cali perdió este domingo contra Junior de Barranquilla 3-1, un resultado que frenó en seco al equipo que dirige Jorge 'Polilla' da Silva, pero que no le quitó el primer lugar de la tabla de posiciones.
Conforme a los criterios de
'Polilla' no quedó conforme con lo sucedido en el estadio Roberto Meléndez, donde el América dejó un invicto de 12 jornadas. No perdía desde el 21 de julio, cuando cayó 2-1 contra Nacional en Medellín.
“No creo que haya una curva descendente. Quizás fue demasiado bueno lo del América hasta ahora. No es normal en un fútbol tan parejo y competitivo como el colombiano tener ese número de partidos sin perder. Nos dieron cachetazos que nos duele y más contra equipos grandes donde tenemos que dar la talla”, dijo Da Silva.
La polémica por las declaraciones de Duván Vergara y Cristian Barrios
Luego del partido, dos de los referentes del América dieron unas declaraciones en la zona mixta que no cayeron bien en la hinchada del equipo rojo.
Uno de ellos fue Duván Vergara, bicampeón con el América en 2019-II y 2020, quien en este partido falló una pena máxima, que le atajó el arquero Santiago Mele. Vergara nació en Montería, se formó en Envigado y, tras un paso por Rosario Central, brilló en el club vallecaucano.
"No es un secreto que soy hincha del Junior, pero bueno, soy un profesional, siempre doy lo mejor de mí. Como les dije, ganaron, felicitarlos y que disfruten", declaró Vergara.
El otro es Cristian Barrios, nacido en Barranquilla, que llegó al América el año pasado, procedente de Patriotas de Boyacá.
"No era el equipo con el que quería perder. Pero nada, es fútbol, también me ha tocado ganarle a Junior en otras ocasiones, lo he celebrado humildemente. Hoy toca aceptar l derrota también", dijo.
Barrios fue mucho más lejos y no ocultó su deseo por jugar algún día en el club de su tierra natal.
"Toca seguir trabajando y hay que esperar el momento, si en algún momento se me da la oportunidad de venir a Junior, que es un sueño, esperemos cuando Dios me lo quiera cumplir, ahora mismo me debo a América y seguiré entregándome para este club, para esta camisa y para esta hinchada que, la verdad, me quiere mucho", agregó.
Las declaraciones no cayeron bien en parte de la hinchada, que ha criticado que lo digan justo cuando América perdió un partido clave y el invicto contra uno de los rivales directos. Algunos, incluso, han pedido la salida de ambos jugadores.
DEPORTES