Video | Polémica arbitral en Tunja: un dudoso penalti y un gol anulado al Bucaramanga en el partido contra Boyacá Chicó

hace 2 semanas 37

Un mal atbitraje del central Wílmar Montaño y del VAR, encabezado por Keiner Jiménez, terminó afectando al Atlético Bucaramanga, que estaba ganando 0-1 como visitante en Tunja contra Boyacá Chicó y que tuvo que conformarse con un empate que complica sus opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Conforme a los criterios de

El 1-1 mantiene a los ajedrezados con opciones de salvar la categoría, aunque todavía en condición crítica, faltando dos fechas para terminar la fase todos contra todos. 

Cabe recordar que este partido se jugó horas después de que el Boyacá Chicó denunciara que está haciendo una investigación a jugadores de su propio plantel profesional sobre supuestas actuaciones irregulares relacionadas con apuestas ilegales. 

Bucaramanga ganaba 0-1 desde el minuto 16, con un gol en contra de Wílmar Cruz tras un cobro de tiro de esquina de Frank Castañeda. Luego, Boyacá Chicó desperdició la opción de empatar el partido cuando Michael Nike Gómez desperdició una pena máxima, a los 31. 

El polémico penalti a favor del Boyacá Chicó en el partido contra Bucaramanga

Las jugadas polémicas llegaron en el remate del juego. Cuando ya se jugaba el tiempo de adición, el árbitro Wílmar Montaño sancionó un penalti a favor del Boyacá Chicó, por una mano de Carlos Romaña. 

Sin embargo, pese a que el video mostró un empujón previo de Sebastián Colón, el juez, pese al llamado del VAR, se mantuvo en la decisión. 

El gol del Bucaramanga a Boyacá Chicó en la agonía que fue anulado tras revisión del VAR

Tras el tanto del empate del Chicó, conseguido por Juan David Pérez a los 90+5, hubo otra gran polémica arbitral: el venezolano Andrés Ponce anticipó al arquero Emiliano Denis y anotó el que era el segundo gol del Bucaramanga. 

El VAR llamó a Montaño para que revisara la acción y luego de ello, el central anuló la jugada por considerar que Denis ya tenía controlada la pelota y por eso, el gol no era válido.  

La igualdad deja al campeón colombiano con apenas 22 puntos, a cuatro del octavo, Junior de Barranquilla, a falta de dos fechas. Y Boyacá Chicó quedó con promedio de 1,04, a falta de lo que pase más tarde con Envigado, Patriotas, Cali y Jaguares, para determinar cómo quedan sus opciones de quedarse en la A. 

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo