El partido de este domingo entre el Girona y el Athletic Club en el Estadio de Montilivi estuvo marcado por un hombre: el argentino Paulo Gazzaniga, quien se convirtió en el héroe del club catalán que superó a su rival (2-1) con un gol del colombiano Yáser Asprilla.
Conforme a los criterios de
Los dirigidos por el DT Míchel Sánchez empezaron mejor el duelo, pero sin saber provocar peligro. El Athletic mejoró y pudo adelantarse con un penalti de Álex Berenguer, detenido por Paulo Gazzaniga, quien empezaba a convertirse en el héroe de su equipo.
El primer gol fue del Girona lo convirtió el colombiano Yáser Asprilla con algo de picardía. En el minuto 39 envió un centro lejano que nadie tocó, el balón picó y entró después de que Miguel Gutiérrez engañara a Álex Padilla, pero el Athletic hizo el 1-1 en el minuto 41. Berenguer asistió de cuchara a Oihan Sancet, que a continuación tuvo que dejar su puesto a Unai Gómez por lesión.
La segunda parte fue más apretada con Gazzaniga otra vez como el hombre de la noche. A los 54, el árbitro central volvió a cobrar penalti para el Bilbao tras una falta a Williams en el área.
El afectado quería tomó el balón para transformar el cobro en gol, pero se encontró con un Gazzaniga monumental que le atajó el remate. Sin embargo, el disparo se repitió porque el argentino se adelantó.
Athletic de Bilbao cambió de ejecutor, el experimentado Ander Herrera tomó la responsabilidad, pero su disparo fue atajado por el arquero que se vistió de ‘Dibu’ Martínez, tuvo una tarde inspirada y volvió a salvar a su equipo.
Es la primera vez en toda la historia de la Liga de España que un arquero detiene tres penaltis en el mismo partido, a pesar de que el segundo fue parado dos veces por un adelantamiento previo en la ejecución.
Al final, el Girona rompió el empate en el marcador y se llevó los tres puntos en su casa tras el gol del uruguayo Christian Stuani, quien no perdonó desde el punto blanco del penalti y le dio la victoria a lo locales.
HAROLD YEPES
DEPORTES