Video: oso en busca de comida abofetea a una mujer en un restaurante de México

hace 2 semanas 12

Un inesperado encuentro dejó a los comensales atónitos: un oso sorprendió a los clientes de un restaurante en el hotel de San Pedro de Garza García, en el estado de Nuevo León, al noreste de México, al irrumpir en el lugar y abofetear a una comensal que estaba junto a su acompañante. 

Conforme a los criterios de

El incidente, que quedó registrado en video, muestra al animal acercándose a una mesa en busca de comida, lo que generó gran tensión entre los presentes.

El metraje captado por los testigos muestra al oso apoyando sus patas delanteras sobre la mesa de la pareja, quienes permanecen completamente inmóviles, aparentemente para no asustar al animal. 

Durante esos momentos, este manipula algo de comida en la mesa, mientras dos empleados del establecimiento se acercan con palos para intentar disuadir al animal. Golpean el suelo con los palos, aunque con visible cautela ante la posibilidad de una reacción impredecible por parte del oso.

El momento de mayor impacto ocurrió cuando, mientras el oso jugueteaba con la comida, “abofetea” en la cara a la mujer que estaba sentada en la mesa, haciendo que algunos objetos que estaban bajo la mesa también cayeran.

La reacción fue inmediata: los empleados se acercaron con mayor firmeza para alejar al animal, evidentemente preocupados de que el comportamiento del oso escalara en agresividad. Ante el movimiento de los trabajadores, el oso retrocede, aunque intenta regresar brevemente a la mesa antes de decidir finalmente alejarse, asustado por uno de los empleados que lo ahuyenta.

🚨⚠ TODO QUEDÓ EN UN SUSTO Y POR SUERTE NO PASÓ A MAYORES 🐻😱🚓

🟡Un #oso atacó a una mujer que se encontraba comiendo en el restaurante del Hotel Mirador Chipinque, que está dentro del Parque natural, en #SanPedro, #NuevoLeón, trabajadores del lugar se acercaron con tubos de… pic.twitter.com/UxpPg8rb08

— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) November 4, 2024

Un episodio similar

Este insólito episodio ocurre en un contexto donde ya se han reportado otros incidentes similares en la misma región. De acuerdo con el periódico británico Daily Mail, una semana antes de este suceso, otro oso fue visto entrando en una vivienda de San Pedro Garza García, donde el animal, que mide casi dos metros, fue captado mientras intentaba abrir la puerta de un frigorífico, todo bajo la mirada asombrada del propietario de la casa, que observaba a distancia.

Además, el año pasado, un oso apareció en un picnic dentro del Parque Ecológico Chipinque y “robó” algunos bocadillos, lo que generó también gran sorpresa entre los visitantes.

Según informa el diario, la presencia de estos osos en zonas urbanas de Nuevo León se debe en gran medida a la escasez de alimentos en su hábitat natural, una situación que se ha intensificado debido a la sequía. El oso negro, protagonista de estos incidentes, es una especie en peligro de extinción en México, y habita principalmente en zonas montañosas del norte del país, distribuyéndose en estados como Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Durango.

O Globo (Brasil) / GDA.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo