El terreno ideal de Nairo Quintana es la montaña. El colombiano brilla en los ascensos de la etapa 11 del Giro de Italia y se quiere perfilar como principal candidato a conquistar la fracción compleja por los metros de desnivel.
La montaña se volvió a asomar este miércoles en el Giro de Italia, en una fracción de 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti. La jornada contó con 3.800 metros, tres puertos puntuables y el temido ascenso al Alpe San Pellegrino.
Nairo Quintana Foto:AFP
Nairo reaccionó
Nairo Quintana, que se había guardado en anteriores etapas, está dando pelea en la etapa y quiere la victoria. El colombiano aprovechó la llegada del pelotón al ascenso a la cumbre de San Pellegrino y fue uno de los que movió la carrera.
Después de varios intentos, el pelotón fue seleccionado, se estiró y un grupo de pedalistas formaron la fuga, entre ellos Nairo Quintana. En el duro ascenso, el italiano Lorenzo Fortunato lanzó el ataque y pasó de primero el puerto de montaña a 92 kilómetros para la meta, pero el colombiano no se quedó atrás.
Nairo Quintana Foto:AFP
El pedalista boyacense fue uno de los pocos que respondió, se paró en los pedales y recordó esos momentos brillantes del pasado. Con toda su experiencia, fue por la bonificación y cruzó el puerto de segundo para arañar algunos segundos.
Nairo Quintana, Pello Bilbao, Wout Poels y Luke Plapp sacaron diferencias con el pelotón y cazaron más adelante a Lorenzo Fortunato. Los cinco pedalistas unieron fuerzas y aspiran a pelear por el triunfo en la provincia de Reggio Emilia.
Nairo Quintana Foto:AFP
El colombiano ha baía avisado
Ya Nairo había desvelado que la etapa 11 sería complicada y cumplió con lo dicho tras afirmar que su objetivo era participar en la fuga. “Tenemos que estar ahí. Habrá mucha guerra. Una etapa dura. Vamos a intentar ir en la fuga del día”, dijo el boyacense.
“Esperamos que la fuga ya haya llegado cuando se inicie el puerto y de ahí salga la final para la victoria de etapa”, agregó.
Nairo Quintana Foto:AFP
Video del ataque de Nairo
DEPORTES