Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia. Su nombre ya está escrito, específicamente, como uno de los mejores delanteros. Sin embargo, el portugués quiere extender su leyenda y le apuesta a jugar diez años más, es decir, hasta los 50 años.
Y no se trata de un deseo o un capricho del delantero del Al-Nassr de la liga profesional Saudí. Su objetivo está basado en un dato científico. La edad cronológica de Cristiano es de 50 años, pero su edad biológica es 11 años inferior, es decir, 39 años.
Cristiano Ronaldo, delantero portugués, se alimenta sanamente. Foto:Cristiano Ronaldo
Además, en el mundo del fútbol se sabe desde hace muchos que el goleador histórico de la Selección de Portugal es uno de los futbolistas que más cuida su estado físico. Una buena alimentación, ocho horas de sueño y hábitos de vida saludable, le garantizan que se pueda preparar óptimamente.
Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985, en Funchal (Madeira). Tiene 40 años cumplidos.
Participó en podcast
El futbolista participó en el podcast de Whoop, la empresa tecnológica especializada en dispositivos de monitorización de salud de la que el portugués es embajador. En ese espacio, Cristiano habló de su experiencia con la medición de distintos datos fisiológicos como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, el esfuerzo físico, la recuperación y el sueño con los dispositivos de Whoop.
Los resultados de los datos de Cristiano fueron más que sorprendentes, incluso para él. "No me puedo creer que sea tan bueno... 28,9 años", dijo Cristiano al fundador de la empresa, Will Ahmed, al conocer que su edad biológica era de apenas 28 años y 11 meses.
Cristiano y su hijo. Foto:Captura Twitter: @Cristiano
"Esto significa que jugaré al fútbol durante 10 años más", exclamó el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Triunfo de Al-Nassr
En la victoria de Al Nassr (2-0) en la Liga Profesional de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo tuvo una presentación decente. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 65 con un penalti a favor, pero el portugués lo desperdició tras sacar un remate tan ajustado que se fue por fuera de la portería rival.
El gol de la tranquilidad lo firmó el portugués, quien tuvo la revancha del penalti en el minuto 97 y transformó el 2-0 final a favor del equipo de Pioli.
Para el luso fue su tanto número 23 en la competición, en la que es máximo goleador por delante de Hamdallah (21) y el francés Karim Benzema (21).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS