Ya el año ciclístico del 2025 para Nairo Quintana se acabó. El domingo pasado, en Bogotá, grandes pedalistas colombianos, entre ellos el boyacense, dieron cita este domingo en el 'Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá X Egan', en el que tomaron parte cerca de 7.000 deportistas que coparon las calles de la capital colombiana desafiando el frío.
Conforme a los criterios de
“La carrera recreativa, promovida por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, tuvo un recorrido de 115 kilómetros, todos dentro de la capital colombiana, así como un trayecto de 60 kilómetros, o medio fondo. Ambos salieron y concluyeron en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá”, contó la agencia EFE.
Nairo Quintana al Gobierno: 'Estamos enfrentando un gran recorte presupuestal para los deportistas'.
Pero tras el éxito, pues cada uno de los participantes, de las estrellas como Mariana Pajón, Bernal, Santiago Buitrago, Rigoberto Urán y demás tomaron caminos diferentes.
Nairo se quedó en Bogotá. El lunes tuvo un compromiso importante, pues recibió la Orden de la democracia Simón Bolívar por parte de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, cuando tomó la palabra, le ‘tiró las orejas’ al Gobierno de Gustavo Petro y al Ministerio del deporte por la reducción del presupuesto para el 2025.
“Un gran recorte presupuestal para los deportistas y el Ministerio del Deporte. Aquí nadie ha escuchado nada, nadie ha sabido nada y nadie habla sobre ello”, dojo el corredor.
Y agregó: “Así como ven tantas problemáticas en nuestro país, los invito a que ahora piensen en nosotros. Estamos enfrentando un gran recorte presupuestal para los deportistas”.
Quintana insistió en que el deporte es un camino de paz, que invita a hacer las cosas bien y a evitar la violencia, más el ciclismo.
“Nosotros no queremos tomar un arma para decir ahora queremos un mes de sueldo para dejar las armas, no queremos eso”, dijo en referencia al programa ‘'Jóvenes en Paz’ del Gobierno Nacional.