Real Madrid derrotó en la agonía 2-1 al Mallorca, sigue vivo y le impidió al Barcelona celebrar el título del torneo de España de forma anticipada.
La debacle del club madridista en la presente temporada la ha aprovechado de la mejor manera los catalanes, que le ganó la Copa del Rey y está cerca del hacer lo mismo en LaLiga, pero eso por el momento se aplazó.
Real Madrid ganó y el Barcelona todavía no es el campeón de España
Real Madrid está en la mala, más bien, sigue en la mala y tras haber caído 4-3 con el Barcelona el domingo y de la salida del DT, Carlo Ancelotti, no levanta cabeza.
Luka Modric Foto:EFE
El título del Barcelona se comenzó a fraguar al minuto 11 del juego y tras el tanto de Martin Valjent, quien venció la resistencia del goleo Thibaut Courtois.
Y de ahí en adelante, el visitante se metió atrás y trató de contragolpear, le dejó el balón a un Madrid que empujó desde atrás para encontrar el empate, pero se le hizo esquivo.
Kylian Mbappé. Foto:AFP
Importante fue Leo Román, el golero del Mallorca, quien se convirtió en una de las figuras del compromiso ante el acecho de los ágiles madridistas.
Kylian Mbappé, el goleador del torneo, lo intentó por todos los medios, pero el gol se demoró en llegar.
Carlo Ancelotti Foto:EFE
Real Madrid tuvo, al menos, unas nueve bajas y Ancelotti tuvo que mirar a la cantera para formar el equipo titular, eso se evidenció en a cancha.
Federico Valverde trató de hacer lo que pudo, al igual que Mbappé y el mismo Endrick, pero Mallorca se defendió de la mejor manera.
Federico Valverde sale y le da paso a Luka Modric. Foto:EFE
La segunda parte poco cambió. El Madrid salió en busca del empate y de pasar derecho, pero Mallorca se defendió bien.
Se presentaron varias opciones en el arco visitante, pero el gol no llegaba. Mallorca también tuvo un par de opciones, pero las desperdició.
Jude Bellingham y Endrick: eliminados de la Liga de Campeones. Foto:EFE Y AFP
En el minuto 68 el arco se le abrió, por fin a un Real Madrid que necesitaba el tanto. Y fue Mbappé quien puso el 1-1.
Ancelotti echó mano del veterano Luka Modrić, quien fue uno de los que llevó de la mano al club en el partido.
Endrick, jugador del Real Madrid. Foto:EFE
De igual manera, Jude Bellingham era clave para desequilibrar una férrea defensa de un Mallorca que con todo defendía el empate, valioso para ellos.
Y cuando el partido transcurría en los cinco minutos de la reposición y mientras los catalanes se alistaban para celebrar, Jacobo aprovechó un desesperado centro para el 2-1.