Este martes 22 de abril se llevó a cabo la reanudación de la audiencia en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por los presuntos delitos de prevaricato y peculado por apropiación en favor de terceros, debido a sus actuaciones dentro del caso del predio Aguas Vivas.
En esta, el Juzgado 50 de Garantías de Medellín realizó la imputación de cargos en medio de varias polémicas protagonizada por el exmandatario.
En redes sociales se hizo viral el momento en el que juez deja en firme la imputación a Quintero y a los otros 10 implicados en el caso, quienes no aceptaron los cargos.
Mandaron a silenciarle el micrófono
Uno de los momentos álgidos de la audiencia fue cuando Quintero solicitó el uso de la palabra para dejar constancia de una presunta vulneración a sus derechos.
Ante esto, el juez no aceptó la petición argumentando que esta posibilidad ya la había tenido Quintero el día anterior.
El exalcalde de Medellín insistió en hablar, por lo que el juez tuvo que pedir que silenciaran el micrófono de Quintero.
"Por favor me silencian el micrófono del ciudadano", indicó el juez, a lo que Quintero reaccionó visiblemente inconforme.
Ya lo habían regañado
Audiencia Daniel Quintero, 21 de abril. Foto:Archivo particular.
Este no fue el primer altercado que el exalcalde de Medellín tuvo con el juez del caso.
Justo el día anterior, el togado tuvo que llamarle la atención varias veces. Una de estas fue cuando la fiscal le pidió al juez esperarla mientras se dirigía al baño: "Que espera un momentico, señor, voy a hacer una solicitud. Me permite ir al baño 5 minutos. Le agradezco”.
Ante la petición de la fiscal, Quintero expresó: "Yo creo que ella va al baño es para que le expliquen".
La intervención del exalcalde produjo que el juez tuviera que "regañarlo", ya que, según mencionó, no era la primera vez que el hombre hacia ese tipo de comentarios. "Señor Daniel, ya le he llamado la atención muchas veces ante su forma de hacer sus preguntas y sus comentarios fuera de contextos, irrespetuosos".
Quintero se disculpó argumentando que pensó que el micrófono estaba apagado, pero este comentario hizo que el juez le dijera que lo estaba "desafiando", además de indicar que "no acata las decisiones o las órdenes que da la judicatura. Habla cuando le da la gana y yo le estoy diciendo que yo le doy el uso de las palabras".
Otras noticias
Se reanuda audiencia contra el exalcalde de Medellín Foto: