Video | Millonarios cumplió en Pasto: comenzó con triunfo, aunque aún con cosas por mejorar

hace 2 horas 13

Millonarios hizo la tarea en Pasto, donde, por fin, pudo debutar en la Liga BetPlay 2025-I luego de los incidentes de la semana pasada en Santa Marta, donde no pudo jugar tras el ataque al bus antes del juego contra Unión Magdalena. Ganó con lo justo contra un rival que quedó en deuda y sumó los primeros tres puntos del año. 

Fue el primer partido oficial de David González al frente de Millonarios y, de entrada, no hubo mucha diferencia con respecto a la última imagen que dejó el plantel que antes dirigía Alberto Gamero. Y en parte es normal, porque no hay ninguna cara nueva. La única contratación, Nicolás Giraldo, no viajó a Pasto.

Millos se vio flojo en la mitad de la cancha, con un muy bajo nivel de Juan Carlos Pereira, y eso trató de aprovecharlo el Pasto, que tuvo una opción muy clara comenzando el partido, en un tiro de Gustavo Torres, quien quiso bañar al portero Álvaro Montero. Le falló el cálculo y la bola pasó por un ladito del vertical. 

Leonardo Castro comenzó el año dulce con el gol

En cambio, el que no perdonó fue Leonardo Castro, de nuevo, elemento diferencial en Millonarios. El goleador del equipo en 2024 ya empezó a sumar en 2025 gracias a una recuperación de Daniel Mantilla, que aprovechó una mala salida para robar un balón y dejar mano a mano al atacante. 

El propio Mantilla tuvo la opción de dejar a su equipo con dos goles de ventaja antes del descanso, pero después de desbordar bien, no supo definir y tiró la pelota por encima del arco.

El juego, además, estuvo marcado por un muy mal trabajo, desde el punto de vista disciplinario, del árbitro David Espinosa, quien perdonó dos tarjetas rojas como mínimo a jugadores del Pasto y que vio como dos integrantes del equipo local se recriminaron a cabezazo puro, sin sacarles ni siquiera una amarilla. 

González refrescó el equipo poco después de que Castro se perdiera el 0-2, en un remate cruzado en el que también le falló el cálculo y estrelló el balón en el poste. El atacante fue uno de los que dejó la cancha, junto a Daniel Ruiz y Daniel Cataño, que estuvieron lejos de su nivel.

Entre los cambios, la entrada de Mackalister Silva, Jáder Valencia y Santiago Giordana, y la pobre presentación del Pasto de la mitad de cancha hacia adelante, Millonarios terminó manejando el partido con cierta tranquilidad y sin mayores afugias. 

Y más aún cuando, por fin, Espinosa encontró la tarjeta roja en el bolsillo y echó a Edwin Velasco en el minuto 81, por doble amonestación, tras pegarle una patada al delantero argentino. Ya se la había perdonado más temprano.

Valencia tuvo también la posibilidad del segundo gol azul, pero remató al cuerpo del portero. Fue, prácticamente, el cierre de un partido relativamente tranquilo para Millos, que el próximo sábado jugará por primera vez frente a su público, contra La Equidad.

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo