Atlético Nacional arrancó con pie derecho su participación en la Copa Libertadores y le ganó 3-0 a Nacional de Uruguay en un encuentro en el que la gran estrella fue Marino Hinestroza, quien lanzó contundente mensaje tras una presentación brillante.
El extremo de 22 años de edad desbloqueó el partido y derribó ese muro defensivo que propuso el cuadro uruguayo en Medellín. De sus pies salió el gol con el que se abrió el marcador y las dos asistencias para sentenciar la victoria.
Marino Hinestroza Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO
Me dedico a jugar y no juego para Lorenzo ni para nadie. Juego para mi familia, mi equipo y para mis compañeros que merecen lo mejor de mí. No juego para nadie
Marino HinestrozaJugador de Nacional
Marino, en zona mixta tras el encuentro, habló del triunfo y el debut en Copa Libertadores, pero hubo una respuesta que generó un fuerte eco. Al jugador le preguntaron sobre su buen momento en Nacional que pone a reflexionar a Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, pero él lanzó un mensaje claro.
“Me dedico a jugar y no juego para Lorenzo ni para nadie. Juego para mi familia, mi equipo y para mis compañeros que merecen lo mejor de mí. No juego para nadie”, dijo Marino Hinestroza en medio de algunas sonrisas.
Sobre su presente señaló: “Me siento bien, pero quiero más y esto para mí no es nada. Sabíamos lo que nos estábamos jugando y lo que conlleva jugar este torneo. Este fue el fruto de nuestro entren y nuestro trabajo día a día. Pudimos iniciar con pie derecho y eso da confianza”.
Y agregó: “Pienso que eso va más en la confianza que me tengo y la confianza que me dan mis compañeros, porque siempre estoy intentando, me equivoco, pero siempre me apoyan. Esto hace parte del fútbol y hoy el fútbol me premió con ese hermoso gol”.
El caleño también destacó el trabajo del equipo en un partido complicado en el que la presión del ambiente le podía jugar una mala pasada a un grupo de jugadores que está ilusionado con la Copa Libertadores.
“La verdad estamos muy contentos con la victoria, pienso que esta gente se lo merece, vino aquí nos llenó el estadio a las 9 de la noche y más de uno tiene que ir a trabajar mañana. Estoy feliz por el equipo porque merecíamos la victoria y no la llevamos”, indicó.
Atlético Nacional goleó a Nacional de Uruguay. Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
“Todos sabemos la exigencia que demanda portar este escudo y gracias a Dios la estamos cumpliendo, empezamos con pie derecho y esperamos poder seguir sumando en los siguientes partidos”, agregó el jugador que debutó con gol y dos asistencias.
DEPORTES