La colombiana María José Marín se despidió este jueves del Augusta National Women's Amateur, torneo en el que no logró superar el corte.
Marín no tuvo la regularidad que venía mostrando en sus últimos torneos y tuvo en el juego corto a su principal enemigo.
La jugadora de la Universidad de Arkansas venía acostumbrada a pelear por los títulos y con la ‘chapa’ de haber sido la mejor sudamericana en la historia del certamen, al terminar en el Top 15 en la edición 2023.
María José Marín no pudo adaptarse al juego corto
Este año llegó a Augusta con altas aspiraciones, pero no pudo reflejar ese optimismo en el campo, luego de una ronda inicial de 76 impactos y una segunda jornada de 74, que la dejaron relegada al puesto 61.
María José Marín Foto:Federico Arboleda. Nación Golf
Esta es la primera vez que Marín no alcanza el corte que le permite disputar la ronda final, que se disputará el próximo sábado 5 de abril, en Augusta National Golf Club.
La colombiana venía de hacermuy buenas presentaciones con la Universidad de Arkansas, donde juega actualmente y con la que ha festejado en dos ocasiones.
Para la segunda ronda de la competencia, María José salió con la obligación de bajar el par del campo y, pese a que su juego estuvo en perfecta sintonía, dándose oportunidades y con buenos golpes, lo hecho sobre el green impidió que el objetivo se lograra y se tradujo en un resultado un poco mentiroso, de cara a lo visto en el campo de juego.
El próximo reto de la caleña está puesto en los juegos de Conferencia que disputará con su equipo universitario en Estados Unidos, una parte clave de la temporada que se acerca a su final, en la medida en la que se acerca la primera mitad de 2025, cuando la mejor jugadora aficionada de nuestro país terminará su segundo año.
DEPORTES
Con información de oficina de prensa