La Selección Colombia femenina se quedó con las ganas de meterse entre las cuatro mejores de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se jugó en el país y que dejó a Corea del Norte con su tercer título, al derrotar 1-0 a Japón en la final que se jugó el pasado 22 de septiembre en El Campín.
Conforme a los criterios de
Ocho días antes, las dirigidas por Carlos Paniagua perdieron en lanzamientos desde el punto penalti contra Países Bajos, tras un empate a dos goles en los 120 minutos, en los que Colombia, que pudo haber goleado, pecó por falta de definición.
Una vez la Selección quedó eliminada, se hizo viral un video en el que se ve a las jugadoras saliendo de la visita a la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, en el que no respondieron a los saludos de los hinchas que se apostaron en los alrededores para darles apoyo.
Luisa Agudelo ofreció disculpas y pidió apoyo para la Sub-17
Luisa Agudelo, la arquera de la Selección Colombia Sub-20, les puso la cara a las críticas por lo ocurrido y salió a ofrecer disculpas a los seguidores del equipo.
"Lo que salió en redes, de Buga, de los niños, son cosas complejas. Uno va concentrado, va como ocupado y uno no se da cuenta. Obviamente, no es una excusa. Algo se puede hacer", dijo Agudelo a las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol, al integrarse a un microciclo de la Selección sub-17 que se alista para el Mundial de República Dominicana.
"Pero bueno, pedirles una disculpa por si alguna vez pensaron que somos agrandadas, y que se interesen con nosotras, crean en nosotras, que de verdad somos unas niñas que sueñan en grande, que todas sabemos de dónde venimos", agregó la portera.
Colombia se alista para una nueva Copa del Mundo, en la que enfrentará a Corea del Sur, Estados Unidos y España en el torneo que comenzará el 16 de octubre en República Dominicana. El equipo intentará igualar o mejorar lo hecho hace dos años en el Mundial Sub-17 de India, en el que llegó a la final y perdió contra España.
DEPORTES