El piloto japonés Yuki Tsunoda sufrió este sábado un fortísimo choque a bordo de su Red Bull, en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1.
El choque se produjo en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola, y, en principio, no tuvo consecuencias graves para Tsunoda, quien salió caminando por sus propios medios.
Yuki Tsunoda Foto:AFP
Así fue el fuerte accidente de Yuki Tsunoda en Imola
El carro del japonés se fue de cola y terminó chocando contra la pared. Dio una vuelta completa de campana, quedó con las ruedas para arriba y finalmente volvió a girar, lo que permitió que el piloto pudiera salir del vehículo.
El piloto fue trasladado al centro médico del circuito para ser revisado tras el fuerte accidente y, en caso de que se le permita competir, saldrá este domingo en el último lugar de la grilla de partida.
Yuki Tsunoda Foto:AFP
Los jueces mostraron bandera roja y suspendieron la Q1 mientras el auto de Tsunoda era retirado de la pista. La prueba se reanudó cerca de diez minutos después.
Al final de la Q1 también sufrió un accidente el piloto argentino Franco Colapinto, aunque no tan fuerte como el de Tsunoda. Igual, los comisarios volvieron a suspender la prueba.
Yuki Tsunoda cumple su primera temporada con Red Bull
Tsunoda, quien comenzó la temporada con el equipo Racing Bulls, fue ascendido a la escuadra principal de Red Bull el pasado 27 de marzo, luego dle mal desempeño del segundo piloto de esta escudería, Liam Lawson.
Lleva cuatro carreras como compañero de equipo del múltiple campeón mundial Max Verstappen: acabó en el puesto 12 en Japón, fue noveno en Baréin, se retiró en Arabia Saudí y acabó décimo en Miami.
DEPORTES