Los Dodgers de Los Ángeles pegaron de entrada y aumentaron a 2-0 su ventaja en la Serie Mundial de Béisbol contra los Yankees de Nueva York. Este sábado, los californianos se impusieron por 4-2, con tres cuadrangulares que les dieron ventaja desde muy temprano.
Conforme a los criterios de
Los Dodgers se fueron en ventaja por la misma vía con la que habían dejado a los Yankees con los guantes en la mano el viernes, en el primer partido: un cuadrangular, aunque esta vez no fue con las bases llenas: Tommy Edman la sacó del parque con un elevado al jardín izquierdo, en la segunda entrada, sin outs.
Sin embargo, los Yankees devolvieron el golpe en la parte alta de la tercera, con un jugador que ha sido clave en la postemporada: Juan Soto se volvió a mostrar con un jonrón, cuando ya había dos outs en la cuenta.
Pero los Dodgers seguían con el bate caliente y anotaron tres rayitas más en la tercera entrada. Primero, Teoscar Hernández conectó un jonrón de dos carreras.
Luego, ya con las bases limpias, Freddie Freeman pegó otro cuadrangular para aumentar a tres carreras la ventaja contra los Yankees.
Susto por el estado de salud de Shohei Ohtani
La mala noticia para los de Los Ángeles fue la baja de su gran figura, el japonés Shohei Ohtani, quien tuvo que salir del partido en la séptima entrada tras golpearse en un intento de robo de base.
Los Dodgers habían reducido la ofensiva de los Yankees a apenas un imparable, el vuelacercas de Soto en la tercera. Pero en la última entrada, hubo algo de reacción de los neoyorquinos, que anotaron una carrera con sencillo remolcador de Giancarlo Stanton.
A partir de ahí, los Dodgers sufrieron el único susto del partido. Las bases se llenaron con otro sencillo y con Anthony Rizzo golpeado por el lanzador, pero luego, el cerrador Alex Vesia apagó el incendio y aseguró la victoria de su equipo.
La Serie Mundial se traslada ahora al Yankee Stadium, donde se jugarán los partidos 3 y 4 el lunes y martes, y, si es necesario, el miércoles habrá un quinto encuentro.
DEPORTES