En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que dos sujetos en moto abordan a un conductor de una camioneta y le roban una camándula de oro en Girardot, Cundinamarca.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes aprovechan el cambio de semáforo para abordar a la víctima y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le quitan la camándula.
Los delincuentes emprenden la huída en la motocicleta apuntando con el arma al conductor. La Policía de Cundinamarca activó un plan candado para dar con el paradero de estas dos personas.
Ladrones se robaron una camándula de oro en Girardot Foto:CityTV
Estos sujetos identificados como alias Cuco y alias Totoy fueron capturados en el barrio Santa Elena, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y receptación.
De la misma manera, la Policía de Cundinamarca informó quealias Cuco tenía una orden captura vigente por el delito de homicidio, mientras que alias Totoy tiene antecedentes por los delitos de hurto, fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego y por estupefacientes.
"Estos delincuentes se dedicaban a afectar la seguridad de los turistas, quienes vienen con ocasión de estas festividades a visitar el municipio", indicó el teniente coronel Carlos Augusto González Ruiz, Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.
Las autoridades también lograron determinar que la motocicleta usada para este delito fue reportada como robada en febrero de 2025 en el Espinal, Tolima.
Estos dos sujetos fueron presentados ante un juez de la Fiscalía General de la Nación, quien legalizó las capturas e igualmente les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.