El partido entre Colombia y Uruguay por las Eliminatorias suramericanas que se jugó este viernes, 15 de noviembre, es ahora un amargo recuerdo para la selección colombiana que, jugando mejor, perdió un importante partido que lo ratificaba como segundo en la tabla.
Conforme a los criterios de
Un golazo de Juan Fernando Quintero en el primer tiempo se vio empañado al inicio del segundo por dos errores defensivos del seleccionado visitante. Sin embargo, en el minuto 96 Colombia empataba el partido con gol de Carlos Gómez que entró de cambio.
El gol en los últimos minutos generó controversia entre los jugadores uruguayos que, rápidamente, empezaron a reclamar una supuesta infracción que lo invalidaba.
Mientras el VAR revisaba la acción y hablaba con el árbitro central, una discusión se registró entre colombianos y uruguayos en el campo de juego.
La discusión en el Colombia vs. Uruguay
En el momento en el que el árbitro estaba concentrado revisando la jugada y recibiendo indicaciones sobre una posible anulación de la acción, se pudo ver en la transmisión el comienzo de una pelea.
Giménez, uruguayo, estaba increpando a los jugadores colombianos cuando pasó Yerry Mina a hablar también con el árbitro. En ese momento, Giménez le quitó el brazo y empezó a discutir con él.
Mientras tanto, al lado de ellos, Jhon Lucumí discutía con otros de los jugadores de la selección 'charrúa'. El problema parecía agrandarse cuando el árbitro pedía calma.
La pelea terminó cuando Rafael Santos Borré y James Rodríguez mediaron y lograron separar el intento de agresión entre los dos bandos mientras se seguía revisando el gol.
El gol fue validado finalmente y Colombia empataba en los últimos minutos un partido que se le había complicado en cuestión de minutos.
Desafortunadamente, la emoción duró muy poco pues, sobre el minuto 101, en la adición, Uruguay terminó remontando y consiguió un agónico gol para la victoria que lo pone ahora como el segundo mejor de la clasificatoria Suramericana.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS