El exciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y cinco veces campeón olímpico, admitió su adicción a la cocaína cuando se retiró como profesional y dijo ser "afortunado por estar aquí".
Wiggins precisó que dejó de consumir drogas hace un año. "Mi hijo pensaba que un día me encontraría muerto en la cama. Era un adicto, me convertí en un adicto y la gente no se daba cuenta. Estaba drogado la mayor parte del tiempo", explicó al diario The Observer.
Bradley Wiggins Foto:Instagram: Bradley Wiggins
Desde entonces está en rehabilitación y se siente "mucho más en paz" consigo mismo. "Estaba caminando por una cuerda floja. Me di cuenta que tenía un enorme problema. Tenía que parar. Me siento afortunado por estar aquí".
De 45 años y tras declararse en bancarrota en 2024, Wiggins explicó tras retirarse en 2016, los celos de su padre y el acoso que sufrió por parte de un entrenador cuando era niño.
"Tenía que parar, y tengo suerte de estar aquí. Sentía mucho odio hacia mí mismo, pero iba en aumento. Me autolesionaba y saboteaba. No era la persona que quería ser, y me di cuenta que estaba haciendo mucho daño a la gente a mi alrededor", dijo.
Bradley Wiggins Foto:Instagram: Bradley Wiggins
"No tenía termino medio. No puedo tomarme una copa de vino. Si me la tomo siento que estoy comprando drogas. Mi adicción aliviaba el dolor con el que vivía", agregó.
Armstrong, incondicional
Wiggins aseguró que el también exciclista Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tour de Francia tras admitir haberse dopado, se ofreció a ayudarle e incuso a pagarle la rehabilitación.
"Todavía tengo muchas cosas por resolver, pero ahora tengo mucho más control sobre mí mismo y sobre los detonantes (de su adicción). Estoy mucho más en paz conmigo mismo, algo que es muy importante", concluyó.
Bradley Wiggins Foto:Instagram: Bradley Wiggins
DEPORTES