Video | James Rodríguez: así fue su debut con el Rayo Vallecano, donde la hinchada lo recibió con mucha emotividad

hace 4 meses 324

Pasaron 1.545 días para que James Rodríguez volviera a jugar un partido en la Liga Española. No lo hacía desde el 21 de junio de 2020, cuando aún hacía parte del Real Madrid. Ese día, su equipo venció a Real Sociedad por 1-2. 

Conforme a los criterios de

Este lunes, el '10' de la Selección Colombia debutó oficialmente con el Rayo Vallecano. Jugó apenas 11 minutos y no tuvo muchas opciones de mostrarse en la victoria 3-1 contra Osasuna en casa. 

James tocó el balón en cuatro ocasiones y mostró que su talento sigue intacto, aunque no participó en ninguna de las acciones de gol del Rayo, que ya ganaba 2-1 cuando ingresó a la cancha en lugar de Álvaro García y que no participó en la acción del tercer tanto, conseguido por Unai López en el minuto 90+5. 

Aunque estuvo poco tiempo en la cancha, la llegada de James a Vallecas desató la locura entre la afición del Rayo. El colombiano recibió muestras de cariño y muchos de los asistentes ya lucieron su camiseta y bufandas con su nombre. 

james debutó exactamente tres años después de la presentación de su compatriota Radamel Falcao García, quien estuvo tres años en el club y dejó huella por su compromiso con el club, a pesar de no tener muchos minutos en el último año. 

Así fue la primera noche de James en un partido del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano no concentró para este partido y por eso, James llegó a Vallecas en su automóvil. Luego de estacionar, entró caminando al vestuario y saludó a la distancia a algunos de los aficionados que ya estaban esperándolo y que le daban ánimo. Muchos de esos aficionados acudieron al campo con la camiseta y la bandera de Colombia. 

Solo cuando llegó al camerino, James se enteró de que había sido convocado y que iría al banco de suplentes. Luego, en el calentamiento, los hinchas del Rayo no le quitaron el ojo de encima. 

Cuando finalmente el técnico Íñigo Pérez ordenó su ingreso a la cancha, cientos de teléfonos celulares apuntaban hacia él para guardar el momento. 

James Rodríguez celebró la victoria y escuchó por primera vez, abrazado a sus compañeros, la 'Vida pirata', el famoso cántico con el que los Bukaneros, los aficionados del único fondo del estadio, celebran los triunfos y agradecen al equipo su entrega para sumar los tres puntos. 

DEPORTES

Con Efe

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo