Las imágenes lo dicen todo. Pánico fue el que se vivió en el partido de Segunda RFEF entre el Europa y el Sant Andreu, que se vio obligado a suspenderse por la caída de una tribuna en el estadio.
Conforme a los criterios de
El partido, uno de los clásicos catalanes, se vivió intensamente antes y después de la suspensión del partido, pues los hinchas no tuvieron un buen comportamiento.
(James Rodríguez y Néstor Lorenzo, en el centro de la polémica en la Selección Colombia antes del duelo con Ecuador)
Lamentable fue el previo del mismo, pues “las hinchadas de ambos conjuntos llegaron separadas, llegando a verse incluso ya bengalas en los momentos previos al pitido inicial”, contó Marca de España.
Momentos de pánico se vivieron en el partido entre Europa y el Sant Andreu en España
Y agregó: “El partido entre Europa y Sant Andreu fue un choque de muchos goles... y de alguna que otra provocación hacia la hinchada rival en la celebración de los mismos. La caída de la valla acabó significando la suspensión de un encuentro en el que ni el club local ni los Mossos D'esquadra podían garantizar la seguridad de todos los espectadores”.
Pero una vez los aficionados abandonaron el estadio los desmanes se trasladaron a las calles de la ciudad, en las que se libraron varias batallas campales.
“La Policía tuvo que intervenir ante los altercados que se estaban produciendo. Según fuentes del Sant Andreu, Los Mossos hicieron un cordón de seguridad mientras se marchaba la afición del Sant Andreu. Algunos grupos del Europa fueron hacia esa zona y las fuerzas de seguridad tuvieron que dispersarlos”, contó el periódico deportivo español.
“Los aficionados del Sant Andreu celebraban el quinto gol de su equipo en el minuto 48 y la valla cedió, afortunadamente sin daños personales relevantes Andreu, Los Mossos hicieron un cordón de seguridad mientras se marchaba la afición del Sant Andreu. Algunos grupos del Europa fueron hacia esa zona y las fuerzas de seguridad tuvieron que dispersarlos”, indicó el medio.
“Estábamos disfrutando de un derbi magnífico y en la celebración de un gol la valla ha cedido. Por suerte nadie se ha lastimado y no ha habido daños físicos. Lógicamente el árbitro ha decidido suspender el encuentro por motivos de seguridad. Los Mossos tampoco podían garantizar la seguridad. No sé nada de los disturbios. Sí he oído mucho movimiento fuera. Las aficiones se habrán picado. Hay una rivalidad tremenda entre ambos equipos que va a más. La rivalidad cuesta un poco entre los grupos más radicales y ha debido ocurrir algo”, declaró Héctor Ibar, presidente del Europa.
“Han pasado más cosas que la valla. La valla ha sido en la segunda parte. Ha caído. ¿Los motivos? Principalmente que no estaba en buen estado. Hace unos años jugamos el derbi aquí y también cayó la valla. El Ayuntamiento no lo ha arreglado. La valla era muy débil”, dijo El presidente del Sant Andreu, Manuel Camino.
Deportes