Hay turbulencia en la interna de Millonarios después de las fuertes palabras que dio Gustavo Serpa, máximo accionista del club, en la asamblea de accionistas que se celebró este jueves. El dirigente señaló a varios jugadores de la plantilla, en especial a Radamel Falcao García.
En una parte de la reunión que se filtró se escucha a Gustavo Serpa hablando del fracaso deportivo del 2024 y apuntó contra importantes figuras de la escuadra Embajadora, en especial por el partido contra Pasto que costó la eliminación en los cuadrangulares del segundo semestre del año.
Falcao García Foto:@MillosFCoficial
"¿Cree que yo soy el responsable de que Falcao haya errado 3 goles en Pasto? Nosotros somos responsables de armar un equipo competitivo, que termine primero en la clasificación, pero no podemos responder por jugadores de alto calibre como Falcao, Leo Castro, Álvaro Montero o Juan Palo Vargas que no tengan el performance adecuado en el último partido", señaló Serpa.
Y agregó: "Yo no estoy echando la culpa de nada a nadie. Estoy asumiendo la responsabilidad nuestra como siempre la hemos asumido. No me pueden echar la culpa de que el balón de Leo Castro pegó en el palo en Pasto. No quiero que crean que estoy responsabilizando a Falcao. En el fútbol el azar existe. Tratar de usar unas palabras para ponerme en contra de Falcao no es necesario".
Serpa volvió a afirmar que su trabajo está en las oficinas de Millonarios y no en la cancha, señalando que los que deben marcar los goles son los jugadores y no él como máximo accionista del club bogotano.
Falcao García vs. DIM. Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO
"Renovamos con grandísimas inversiones a una plantilla campeona. No existe un equipo serio en el mundo que gane trayendo 15-20 refuerzos al año. Así es como se mide la gestión. Renovamos a la plantilla campeona y trajimos los jugadores que nos pidió el cuerpo técnico, eso no nos lo inventamos. Yo no meto los goles", dijo.
Gustavo Serpa, por último, señaló que el deseo de la directiva es que Millonarios levante título y pidió que los análisis sean “más sensatos”. Finalmente, reafirmó su compromiso con Millonarios: "Claro que quiero salir campeón todos los años. Por eso vivo y sufro. Aparte de la pasión, tengo también inversión aquí. Los análisis tienen que ser más sensatos".
DEPORTES