Escondidos dentro de sus casas, habitantes del municipio de Convención, Norte de Santander, grabaron con sus celulares los angustiosos momentos que vivieron durante un atraco a un carro de valores que era custodiado por policías. Los delincuentes consiguieron hurtar 2.780 millones de pesos. Dos uniformados resultaron heridos.
Conforme a los criterios de
En los videos que grabaron los habitantes se puede apreciar el intenso intercambio de disparos entre los policías y el grupo de hombres armados, y el temor de las personas de ser alcanzados por balas perdidas.
Al parecer, mientras parte de los atracadores se enfrentaron a los policías, otros sacaron las bolsas de dinero del carro de valores.
Los delincuentes, que atacaron a la Policía con fusiles de largo alcance, se movilizaban en una camioneta y emboscaron al carro de valores y a los uniformados cuando estos se dirigían hacia la sede de la entidad bancaria.
Tras el intercambio de disparos, los hombres del grupo armado ilegal lograron escapar de las autoridades con el botín.
Dos policías heridos deja ataque con fusil a miembros de la fuerza pública cuando prestaba seguridad a un carro de valores del Banco Agrario en el municipio de Convención, Norte de Santander, ciudadanos quedaron en medio de los disparos y lo registraron con celulares. pic.twitter.com/eICP1ZO1og
Sin embargo, otras versiones del hecho indican que el vehículo de valores transportaba una gran cantidad de dinero desde el casco urbano de Convención hacia una base militar ubicada en la zona.
Lo claro es que el grupo armado ilegal emboscó el carro de valores y a los policías y alcanzó su cometido de hurtar el dinero.
Están buscando a los delincuentes
La Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, activaron un operativo para tratar de localizar y capturar a los responsables de este hecho.
Con respecto a los policías heridos, las autoridades informaron que fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, de la ciudad de Ocaña.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS