Fluminense derrotó 0-1 al Once Caldas en el partido de ida del grupo F de la Copa Sudamericana, con gol del delantero Germán Cano al minuto 31 de la primera parte.
El juego no fue fácil para el elenco colombiano, que arrancó bien dominando a su rival en los primeros minutos de la parte inicial.
Fluminense se llevó los tres puntos de Manizales en la Copa Sudamericana
Incluso, el golero del elenco brasileño, Fabio, logró sacar dos balones que llevaban sello de gol, en una clara muestra del domino ‘blanco’.
Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el visitante se fue acomodando en la cancha y logró controlar a un Once Caldas que buscaba el gol.
A los 31 minutos, el goleador Germán Cano, de cabeza, marcó el 0-1, luego de la excelente asistencia del colombiano, Jhon Arias.
Fluminense siguió dominando el juego, mientras que los dirigidos por Hernán Darío Herrera no asimilaron de la mejor manera la desventaja.
Mateo García fue un jugador clave, siempre trató de mover la defensa brasileña, pero el gol no llegó, contrario a Dairo Moreno, que lució perdido.
Así como pasó en el primer tiempo para el segundo período el Once tuvo las mejores opciones de marcar en el arranque, pero no las concretó.
La arremetida del local fue impresionante, pero falló en la finalización. Fabio fue una de las figuras del juego, pues con sus atajadas fue clave para que Fluminense se llevara los tres puntos.
La próxima salida del Once Caldas en la Copa será el 9 de abril, cuando visite a Unión Española de Chile.