En escándalo terminó el partido entre el Galatasaray y el Adana Demisport en la jornada 23 de la Superliga de Turquía. El cuadro visitante tomó insólita decisión por una polémica arbitral y se arriesga a recibir graves sanciones.
Adana Demirspor se retiró del césped del Ali Sami Yen a la media hora del partido como protesta por un penalti que señaló el árbitro y que permitió al delantero Álvaro Morata, capitán de la selección española, adelantar al cuadro de Estambul.
El director técnico del conjunto visitante, Mustafa Alper Avci, decidió retirar a su equipo del campo a la vista de lo sucedido en el minuto 11, cuando el árbitro concedió un penalti muy protestado por una acción del alemán Semih Guler con el belga Dries Mertens.
Morata, que había marcado el pasado jueves en el partido de Copa ante el Boluspor, no perdonó la ocasión para anotar su primer tanto en la Superliga turca desde que llegó hace unas semanas procedente del Milan italiano.
Aunque el encuentro continuó, la decisión del penalti del colegiado Oguzhan Çakir y del responsable del VAR, dirigido por el danés Jakob Alexander Sundberg, acabó derivando en la retirada del campo minutos después del Adana, colista de la competición. La decisión final sobre el encuentro corresponderá ahora a los órganos disciplinarios de la Federación Turca.
En el duelo que terminó en polémica, el colombiano Dávinson Sánchez fue titular junto a su compatriota y compañero de Selección, Carlos Cuesta, quien debutó con Galatasaray tras su fichaje desde el Genk de Bélgica.
DEPORTES
Con EFE.