Los ánimos estuvieron muy caldeados en la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025-I: diez jugadores terminaron expulsados en la jornada. Demasiados para un campeonato que apenas está comenzando.
El mayor 'aporte' lo hizo el árbitro Andrés Rojas, quien echó a tres jugadores en el partido entre Envigado y Medellín, que el 'Poderoso' ganó 0-1: el visitante se fue al descanso con dos menos, por las expulsiones de Jherson Mosquera y Homer Martínez, y ya en el complemento, Geindry Cuervo también vio la roja.
Los otros expulsados de la fecha fueron Royscer Colpa (Alianza, contra Tolima), Ángelo Rodríguez (Santa Fe, contra Águilas Doradas), Jan Lucumí (América, contra Pasto), Santiago Mele (Junior, contra Unión Magdalena), Guillermo Tegüé (La Equidad, contra Millonarios), Leonardo Flores (Bucaramanga, contra Once Caldas) y Emiliano Rodríguez (Cali, contra Fortaleza).
Solo dos de los diez partidos de la fecha terminaron sin expulsados: el empate a dos goles entre Boyacá Chicó y Llaneros y la contundente victoria de Nacional 3-0 contra Pereira.
Ya hubo una fecha con 14 jugadores expulsados
Sin embargo, esta no fue la fecha con más tarjetas rojas en la historia. Hay que ir hasta 2008 para encontrar una jornada con más expulsados.
La tercera jornada de la Liga 2008-I tuvo nada menos que 14 tarjetas rojas. La cuota más alta se vio en el partido entre Millonarios y La Equidad, en el que el juez Adalberto Rincón echó a un jugador del local, Fernando Monroy, y a cuatro del visitante, Jherson Córdoba, Román Torres, Jhonatan Werpajosky y Roberto Polo.
Stalin Motta y Andrés Pérez, en el polémico Millos vs. La Equidad de 2008, con cinco expulsados. Foto:John Wilson Vizcaíno. Archivo EL TIEMPO
También hubo múltiples expulsiones en el juego entre Deportivo Pasto y Santa Fe: Leonardo Fabio Moreno, Germán Centurión y John Álex Cano, del local, y Francisco Nájera, recibieron tarjeta roja de parte del árbitro Luis Sánchez.
Los otros expulsados ese día fueron Fabián Morales (Bucaramanga, contra Nacional), Jersson González y Gustavo Canales (América vs. Once Caldas), Marcelo Méndez (Junior, contra Envigado) y Alexánder Mejía (Quindío, contra Tolima).
Por ahora, la Liga 2025-I tiene un antirrécord
Hasta ahora, en tres fechas disputadas y con un partido pendiente, el aplazado por fuerza mayor entre Unión Magdalena y Millonarios, esta es la Liga con mayor promedio de tarjetas rojas de la historia de los torneos cortos: van 22 en 31 partidos, para 0,76 por juego.
El antirrécord ocurrió en la Liga 2009-I, cuando hubo 138 expulsiones en 188 partidos, para un promedio de 0,73. En ese listado solo se incluyen jugadores y no cuerpos técnicos.
DEPORTES