Daniel Muñoz y Jefferson Lerma hacen historia con el Crystal Palace, que gana la FA Cup por primera vez: video

hace 1 hora 28

Con participación estelar del colombiano Daniel Muñoz, y con Jefferson Lerma llegando desde el banco para ayudar a mantener la ventaja, el Crystal Palace hizo historia este sábado y se coronó campeón, por primera vez en su historia, de la FA Cup.

El Palace venció 1-0 al Manchester City y se tomó revancha de años y años de frustraciones, entre ellas, dos finales perdidas en este mismo torneo, en 1990 y 2016. 

Asistencia de Daniel Muñoz en el gol del triunfo del Crystal Palace

El lateral colombiano tuvo participación directa en el gol del triunfo, en el minuto 16: una proyección suya terminó en un centro que Eberechi Eze aprovechó para vencer al portero Ortega Moreno. 

Daniel Muñoz

Daniel Muñoz, en acción en la final de la Copa FA. Foto:AFP

Un discutido penalti le permitió al Manchester City tener la posibilidad de encontrar el empate: Tyrick Mitchell fue al cruce para frenar a Bernardo Silva y el portugués cayó al suelo. El árbitro Stuart Attwell señaló el punto blanco, ratificado por el VAR. 

Cuando se daba por descontado que el noruego Erling Haaland iba a cobrar, este le cedió la pelota al egipcio Omar Marmoush, quien cobró fuerte, pero al centro, y eso permitió el lucimiento del portero Dean Henderson, que atajó el cobro y mantuvo la ventaja del Crystal Palace. 

No fue la única jugada discutida del encuentro. Muñoz tuvo de nuevo una oportunidad para lucirse: cazó un rebote y la metió en la portería del City, en lo que parecía el 2-0 para su equipo.

Sin embargo, el sistema semiautomático para detectar el fuera de juego mostró que, antes de que Muñoz la metiera, había una posición adelantada de Ismaila Sarr y el gol no subió al marcador. 

Lerma entró en el minuto 61 por Marc Guehi para ayudar a cuidar la ventaja, en un partido en el que el Palace dio una lección de cómo defenderse ante un equipo que sabe manejar la pelota y crear las opciones. Henderson fue clave y Muñoz brilló. Y el Palace, por fin, pudo celebrar. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo