Una prueba técnica de un robot en China no salió como se esperaba: la máquina, de repente, comenzó a presentar fallos y perdió el control.
En redes sociales se viralizó un video del momento cuando unos ingenieros se encontraban en plena programación de una máquina diseñada para cumplir con tareas automatizadas.
Sin embargo, el robot se "descontroló" y empezó a hacer movimientos bruscos que alertaron a los creadores.
De acuerdo con las imágenes, los trabajadores realizaban pruebas rutinarias para perfeccionar el modelo; no obstante, de la nada, la máquina comenzó a lanzar "puños", situación que los alarmó.
El artefacto, sin parar de moverse, enviaba golpes de forma errática. Los programadores empezaron a esquivar los ataques desenfrenados del modelo.
En la serie repetitiva de movimientos bruscos, el modelo golpeó un escritorio e hizo que un monitor se cayera al piso.
A su vez, el robot humanoide se encontraba sostenido de una grúa que limita su avance.
¿La rebelión de las máquinas? Ocurrió en China este humanoide presentó un comportamiento errático y atacó a sus operadores. Fue desconectado para evitar más accidentes. Los responsables dieron a conocer que el robot tuvo “fallas técnicas, no acciones autónomas”. pic.twitter.com/hLcoyy4ZfP
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) May 2, 2025Un operario logró apagar el robot
En una reacción acelerada, uno de los ingenieros logró apagar el artefacto, lo que evitó que alguna persona saliera herida.
Aunque no se conocen las causas exactas de la falla, expertos en tecnología aseguran que podría tratarse de un error, posiblemente, en los sensores del robot o en el código de programación.
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO