La investidura de Donald Trump y su toma de juramento como el presidente número 47 de Estados Unidos dejó varios momentos destacados que quedaron registrados en cámara y se supieron por los videos que ahora inundan las redes sociales.
Uno de los responsables de la elección del ahora mandatario del país fue Elon Musk quien, desde el inicio de la candidatura de Trump, estuvo a su lado y se convirtió en su mano derecha. Como era de esperarse, el dueño de X asistió a la ceremonia y dejó un momento especialmente polémico que está siendo discutido por todo el mundo.
Elon Musk hizo un saludo similar al nazi
En uno de los actos de celebración de Donald Trump y mientras el nuevo mandatario asistía al almuerzo inaugural en el Congreso, Elon Musk arribó al Capital One Arena, en Washington, para agradecer a los votantes.
El discurso, que comenzó con un grito de "sí", se basó en celebrar la victoria a la que calificó como un "cambio de dirección en la civilización humana". Durante su intervención, agradeció a los simpatizantes de Trump y, mientras lo aplaudían y vitoreaban, hizo un extraño gesto con su brazo.
Musk paró de hablar y se llevó la mano derecha al pecho para después extenderla hacia el público en un gesto similar al saludo nazi, una expresión popularizada durante la segunda guerra mundial por los integrantes y seguidores del partido fascista que presidia Adolf Hitler.
Luego de esto, dio la vuelta y lo volvió a hacer antes de dirigirse a la gente y decirles "mi corazón está con ustedes". Sin embargo, este momento de su discurso ha tomado gran relevancia en las redes sociales, incluida X, de la cual es propietario el protagonista de esta "coincidencia".
"Vamos a tener, finalmente, ciudades seguras, gasto sensible y cosas básicas", aseguró en su intervención y aprovechó para hablar de su propósito de alcanzar Marte con su empresa SpaceX. "Debe haber cosas que te inspiren, cosas que te hagan estar feliz de levantarte en la mañana y decir 'espero con ansias el futuro' ".
Como Musk, varios empresarios de la tecnología asistieron al evento en el que Trump asumió como presidente de Estados Unidos. En el Capitolio, lugar donde se realizó la ceremonia por los pronósticos de frío que hubo este lunes, estaban personalidades como Jeff Bezos, creador de Amazon; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Shou Zi Chew, CEO de TiktTok, la red que ha sido motivo de polémicas en los últimos días por la restricción impuesta por la Corte Suprema y a la que Trump, a pesar de manifestar en 2020 que tenía ese mismo propósito, ha apoyado.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.