Fue una noche tensa en el estadio Atanasio Girardot. El clásico paisa, entre Medellín y Nacional, se lo llevó el rojo (1-0), pero a los 'poderosos' no les alcanzó para superar en la serie a los 'verdes', quienes fueron los que se llevaron el cupo para disputar la final de la Copa Betplay contra el América.
Conforme a los criterios de
Luego del partido, el técnico de Nacional, Efraín Juárez, celebró de manera airada la clasificación del 'verde'. Lo hizo frente a la tribuna del Medellín, quienes se sintieron provocados por la actuación del entrenador mexicano.
Incluso, varios hinchas del Medellín invadieron la cancha para increpar al técnico Juárez, por lo que hubo desmanes al finalizar el compromiso.
En tanto, la Policía intentaba proteger a los jugadores y al propio técnico mexicano tras estos delicados sucesos.
La Policía requirió a Juárez
Tras los hechos al finalizar el partido, cuando Juárez realizaba la rueda de prensa, miembros de la Policía -como quedó grabado en videos- requirieron a Juárez para que explicara qué había pasado durante la celebración de la clasificación.
En esa diligencia también estuvo presente la Personería de Medellín.
"Nunca fue mi intención. Pido disculpas si ellos lo sintieron. Estaba hablando con la gente de mi palco (...). No era para ellos. Les pido una disculpa", explicó Juárez antes de ser requerido por las autoridades para hacer los descargos sobre esta situación.
😳 La policía nacional fue a la rueda de prensa para llevarse a Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional.
🚨 El DT celebró airadamente al final y eso calentó a la afición del DIM. pic.twitter.com/XMuTUuvR50
Lo cierto es que Juárez fue llevado por las autoridades a que hablara sobre la polémica celebración ante los hinchas del Medellín y que desató el caos en el Atanasio Girardot.
Las autoridades adelantan las indagaciones para establecer si Juárez incumplió los deberes de convivencia y si es necesaria alguna sanción en su contra.
Por el momento, la Dimayor no se ha pronunciado sobre este caso; sin embargo, podría recibir alguna sanción.
La final entre Nacional y América se jugará en el mes de diciembre. El partido es uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS