Primoz Roglic (Visma) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, que se disputó este jueves entre Sant Vicenç de Castellet y Montserrat Mil·lenari, de 188 kilómetros, Egan Bernal (Ineos) sigue siendo el mejor colombiano en la general.
La subida final fue de ocho kilómetros, con premio de montaña de primera categoría, en la que se jugó el triunfo de la fracción y la tabla de clasificación.
Bernal siempre estuvo atento a sus rivales, que se movieron de acuerdo a las circunstancias, como en esa última parte en la que no se dieron espacio.
Primoz Roglic (Visma), que pelea por el título con Ayuso, bonificó tres segundos en un paso intermedio, lo que dice a las claras que el corredor esloveno trata de sacar de rueda al líder.
La etapa se caracterizó por un ritmo alto, pues fueron varios los pedalistas que se fueron en la escapada, que llegó a tener más de tres minutos sobre el grupo principal.
Y en ese lite se destacaron Johannes Taune-Mittet, Geofrey Bouchard, José Parra, Lennard Kamna, Lorenzo Germani, Jesús Herrara entre otros.
Cada vez que se acercó el grupo al final los punteros perdieron opción de ir por la victoria. Ya a falta de 20 km de la meta la diferencia estaba en los dos minutos.
Cuando la carretera se empinó, Ineos puso el paso en el lote, enfiló el grupo de líder, algo que neutralizó el UAE, pues no querían ninguna sorpresa.
A 7 km de la llegada, Ayuso dio la orden a sus compañeros de escuadra de apretar el paso en el frente del pelotón y eso hizo que varios pedalistas perdieran la rueda.
A esa altura de la carrera, Bernal y Nairo Quintana (Movistar), lo mismo que Iván Sosa (Kern Pharma) eran los colombianos que se mantenían en la crema de la competencia.
Ayudo lanzó su ataque a 2,5 kilómetros y Mikel Landa fue a controlarlo. Bernal se quedó atrás. Solo Roglic fue por el líder.
El corredor esloveno se impuso en la jornada y Ayuso fue segundo, en una cabeza a cabeza por la general. Bernal perdió terreno, pero se mantiene en la pelea.