Los hechos de violencia ocurridos previos al juego de Botafogo y Peñarol, en la semifinal de la Copa Libertadores siguen dando de que hablar.
Conforme a los criterios de
Después del juego en el que el elenco brasileño liquidó a su oponente 5-0, las autoridades confirmaron que más de 250 hinchas de Peñarol fueron detenidos el miércoles en Rio de Janeiro tras disturbios previos al duelo.
Fuertes peleas entre aficionados de Peñarol en Río de Janeiro
“La policía brasileña dijo en un comunicado enviado a la AFP que trasladó a los detenidos a la Ciudad Policial, bajo señalamientos de que cometieron “una serie de actos de vandalismo, incluyendo saqueos y destrucción de establecimientos comerciales y vehículos”, infirmó la agencia EFE.
“Ante la gravedad de la situación” fue desplegada una brigada especial de choque, que utilizó bombas de estruendo, agregó la policía.
“Los bomberos debieron intervenir para sofocar el fuego provocado en varios vehículos, incluido un autobús. Una pistola fue confiscada”, acotó la agencia.
Pero en los videos se puede constatar que uno de los famosos empresario de futbolistas del mundo fue uno de los que participó en las peleas.
Lasalvia lo vivió
“Edgardo Lasalvia, representante de estrellas del fútbol, se pegó con hinchas del Flamengo y Botafogo en los incidentes que se vivieron en Recreio entre aficionados del equipo brasileño con seguidores del Peñarol, y en los que se vio al futbolista Guillermo Varela (Flamengo)”, informó Marca de España.
“Lasalvia, reconocido seguidor de Peñarol, viajó a Río de Janeiro para asistir al partido de la Copa Libertadores que enfrentaba a su equipo con el Botafogo”, indicó el periódico.
Sobre los incidentes el famoso agente de futbolistas, que a lo largo de su carrera llegó a representar a Darwin Nuñez, Facundo Pellistri o Fede Valverde, explicó en 'Sport 890' que "es horrible, una falta de respeto y de humanidad de la organización, de todo. La seguridad nuestra de Peñarol se encarga solamente de no dejar pasar gente al vestuario".
Cuando llegué me encontré con 2.000 personas de Flamengo, de Botafogo, con armas de fuego, piedras, prendiendo fuego a un autobús, robando...
“Me fui al punto de encuentro porque tengo muchos amigos, hay mujeres, niños, gente conocida, y cuando llegué me encontré con 2.000 personas de Flamengo, de Botafogo, con armas de fuego, piedras, prendiendo fuego a un autobús, robando y obviamente intentamos... No somos robots, obviamente que nos pegaron bastante, pero intentamos pararnos de manos para defendernos”, dijo el empresario.
Y sentenció: “La Policía mira, lo que no hace Uruguay. Liberó la zona, dejó que nos maten, que nos rompan todo y ahora empezaron a tirarle gases a la gente de Peñarol, a pegarles, a llevar detenida a la gente de Peñarol”.