Este miércoles, 19 de febrero, se llevaba a cabo en Los Patios, Norte de Santander, una caravana funeraria en honor a un hincha del Atlético Nacional que había sido asesinado en días anteriores. Desafortunadamente, un hombre que atendía el evento como allegado del fallecido, terminó siendo asesinado.
El hecho sicarial dejó como saldo un muerto y dos mujeres heridas que estaban acompañando el funeral transportándose en motocicletas cuando el criminal irrumpió y acabó con la vida del otro hombre.
El asesinato sería por disputas barriales
El hecho se presentó mientras la caravana avanzaba por la avenida principal del municipio nortesantandereano. Decenas de personas vestidas con la camiseta del Atlético Nacional y con elementos alusivos al equipo se reunieron para darle el último adiós al hincha que había sido asesinado en un hecho similar hace unos días.
En un video quedó registrado el momento exacto en el que el sicario entra en la caravana y comete el hecho que ya es materia de investigación por parte de las autoridades.
Villa del Rosario. Foto:Cortesía: Congreso de Historia del Bicentenario
En el registro, tomado por una de las personas que también estaba atendiendo el sepelio, muestra a un hombre de camiseta blanca en una moto con placas extranjeras que se abre paso por un costado de la vía para entrar en el grupo de motocicletas más adelante.
Un segundo después, las luces traseras de la moto indicaron que baja su velocidad y, con su mano derecha, empieza a buscar algo en su cadera. Acto seguido, desenfunda un arma de fuego con la que dispara en cuatro ocasiones a dos personas que se movilizaban en una moto frente a la que tomó el video.
#ATENCIÓN Un joven de 18 años que acompañaba un cortejo fúnebre fue asesinado por un sicario que se desplazaba en una motocicleta. La hermana del joven asesinado, que viajaba con él en la misma moto, resultó herida, así como otra mujer que iba en una moto cercana. Los hechos… pic.twitter.com/Vvf1I41lcs
— Manolesco (@jhonjacome) February 19, 2025Inmediatamente, la víctima del ataque cae al pavimento y la mujer que iba de parrillera, que sería la hermana del velado ese día, también cae con la motocicleta. Al verlos en el suelo, el sicario no dejó su labor y accionó el arma en tres ocasiones más.
El hecho dejó paralizados a quienes lo presenciaron. En el video, incluso, se escucha a alguien que pregunta "¿qué pasó?", mientras los dos atacados yacían en el piso.
"Dispara a otra motocicleta donde se trasladaba un joven de 18 años y una mujer, dos hermanos. Además, al lado iba otra motocicleta en la que resulta lesionada otra mujer", manifestó el teniente coronel Julio Olaya de la Policía de este municipio.
Asesino de hombre en Norte de Santander Foto:Redes sociales
Los tres heridos fueron remitidos a centros asistenciales. Sin embargo, por la gravedad de las heridas causadas por los impactos de bala, el joven de 18 años no sobrevivió y falleció. Las autoridades investigan el hecho y creen que podría tratarse de una disputa entre hinchadas del Atlético Nacional y el Cúcuta Deportivo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.