El colombiano David Alonso sigue pulverizando todos los récords que se atraviesan en el campeonato Mundial de Moto3. El corredor del equipo CFMoto sigue imparable e insaciable y conquistó este fin de semana el Gran Premio de Tailandia.
Conforme a los criterios de
David Alonso, que ya se había coronado campeón mundial de Moto3 en el GP de Japón, hace dos semanas, empezó complicado el Gran Premio en Chang con dos caídas el viernes. Sin embargo, su sed de victoria lo levantó para ir por el triunfo.
Alonso remontó otra vez
Partió en la tercera posición de la grilla y volvió a demostrar que está hecho para grandes cosas en el mundo del motociclismo. David remontó, se puo al frente de la carrera y conquistó el quinto GP de forma consecutiva.
Alonso también hizo historia al superar la marca del legendario italiano Valentino Rossi y llegar a las 12 victorias en una misma temporada de Moto3. El colombiano, que había igualado la marca en el GP de Australia, pulverizó un récord que se impuso en 1997.
"En la última vuelta, estaba en la curva 2 muy nervioso y me he dicho que así no funciona, que tenía que concentrarme en pilotar y en nada más, y si tiene que venir el récord, vendrá, pero que me tenía que ponerme a defender en los sitios que había que hacerlo. Este año no me lo imaginaba", dijo tras la carrera.
Celebración en Tailandia para la historia
Como era de esperarse, David Alonso debía celebrar por todo lo alto semejante proeza y lo hizo a su forma. Hace una semana se vendó como Valentino Rossi para hacerle un pequeño homenaje en el podio, esta vez fue algo más sobrio.
Al llegar a la zona del garaje con su equipo, sacó un libro con los Récords Guinness y con el número 80 que lleva en su motocicleta. En su interior se encontraban las 11 fotos de las victorias que logró en esta temporada, estaba el espacio para el triunfo en Tailandia.
David sacó un marcador y escribió “ThaiGP”. El colombiano desbloqueó el logro y ahora le quedan dos carreras más para aumentar el récord de victorias en una sola temporada, también en su último año en Moto3, porque en 2025 estará pilotando en Moto2.
"El 12+1 es un número muy bonito, que nos trae muy buenos recuerdos, y en estas dos carreras saldré a dar mi máximo, que es como más me divierto. Si tiene que venir, vendrá. No es el objetivo real. Mi objetivo en estas últimas cuatro carreras es subir mi nivel de concentración un punto más para prepararme para Moto2. Es lo que estamos tratando de hacer estas últimas carreras y ajustarse a la perfección en ese sentido. Esa victoria es una buena motivación, pero no el objetivo real, que es más profundo", señaló.
Y agregó sobre una posible celebración nueva: "Un poco sin quererlo (hay una celebración), y empezando como un juego, estamos poco a poco creando nuestro departamento de celebraciones, formado por Vicente Vila como cabeza de serie y los fotógrafos Manu Tormo y Paco Díaz, y alguna aportación mía. Están saliendo cosas divertidas".
HAROLD YEPES
DEPORTES