El colombiano David Alonso (CFMoto) ha terminado la temporada de su primer título mundial con la decimocuarta victoria de la temporada, un nuevo récord de triunfos en un solo año, al vencer el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto3, por delante de los españoles Daniel Holgado (Gas Gas) y Ángel Piqueras (Honda).
Conforme a los criterios de
Así fue la carrera final de temporada para David Alonso
La tercera plaza inicialmente la ocupó el también español Adrián Fernández (Honda), que fue sancionado con tres segundos de penalización por salirse de la pista en la curva uno y regresar sin perder tiempo, por lo que cayó desde la tercera a la undécima posición.
Una vez más David Alonso supo esperar el momento propició para atacar a todos sus rivales y sentenciar la que era la séptima victoria consecutiva y la decimocuarta de la temporada, un hito deportivo que será difícil de igualar y superar en el futuro.
Tras el campeón del mundo David Alonso, la segunda posición del campeonato se la lleva el español Daniel Holgado, con 256 puntos, por los 242 del neerlandés Collin Veijer, que acabó tercero.
David Alonso ya salió como un tiro nada más apagarse el semáforo, seguido muy pegados a él, por los españoles Iván Ortolá (KTM) y Daniel Holgado (Gas Gas), mientras que el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) se intentaba pegar a ellos pero cedía algo de terreno y el grupo ya perdía a un piloto, el italiano Stefano Nepa (KTM) en la curva cuatro.
Alonso dominó el giro inicial sin conseguir despegarse de sus perseguidores, un grupo al que se unieron los españoles David Muñoz (KTM), Ángel Piqueras (Honda) y Adrián Fernández (Honda). En la tercera vuelta Daniel Holgado decidió pasar a la acción y superó a David Alonso, que perdió varias posiciones más al verse doblegado por
David Muñoz y Adrián Fernández, y poco después también por Piqueras y Ortolá, con lo que la carrera de Moto3 recuperaba su dinámica habitual de la temporada, con constantes adelantamientos en un nutrido grupo de pilotos de cabeza de carrera que iban a mantener esa 'tensión' hasta las vueltas finales.
En la decimocuarta vuelta David Alonso superó a todos sus rivales, marcó una nueva vuelta rápida de carrera y comenzó a tirar con fuerza en cabeza de carrera, pero en esta ocasión sus rivales no estaban dispuestos a dejarse sorprender y tanto Adrián Fernández con Daniel Holgado volvieron a superar al campeón.
David Alonso, un supercampeón
David Alonso encadenó su séptima victoria consecutiva y la decimocuarta de la temporada, por delante de los españoles Daniel Holgado y Ángel Piqueras, beneficiado por la sanción a Adrián Fernández al salirse del circuito en la curva uno para evitar la caída.
Posterior a su victoria, el joven colombiano asistió a la ceremonia de premiación en la que lució un elegante traje y se le vio muy contento y a la vez nervioso. "Estoy un poco nervioso de estar aquí. De niño siempre soñé con recibir esta medalla. Agradezco a todos los que han creído en mí", dijo en inglés.
EFE