La policía de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de Karenna Groff, exjugadora de fútbol del MIT ((Instituto de Tecnología de Massachusetts) y que también fue Mujer del Año de la NCAA 2022, quien eta una de las personas que estaban a bordo de una avioneta que se accidentó en Nueva York.
Lo que se sabe hasta el momento es que Groff viajaba en una avioneta privada Mitsubishi MU-2B bimotor, que se estrelló en un campo de Copake (Nueva York), cerca de la frontera con Massachusetts, accidente en el que murieron todos sus ocupantes.
Muere exfutbolista estadounidense en accidente aéreo
“En la avioneta viajaban Karenna Groff; su padre, el Doctor Michael Groff (neurocientífico), su madre, la Doctora Joy Saini (uroginecóloga); su hermano, Jared Groff, Alexia Couyutas Duarte y James Santoro (novio de Karenna)”, señaló el diario Marca.
Y agregó: “La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informa que mientras preparaban las nuevas coordenadas, los controladores aéreos intentaron transmitir una alerta de baja altitud tres veces, sin respuesta del piloto ni llamada de socorro, según informaron las autoridades”.
Marca advirtió que Todd Inman, funcionario de la NTSB, confirmó que los investigadores obtuvieron un vídeo de los últimos segundos del vuelo, que “parece mostrar que la aeronave estaba intacta y se estrelló a gran velocidad”.
“El avión quedó comprimido, deformado e incrustado en el terreno de un campo agrícola fangoso”, declaró Inman.
El avión se había vendido hacía un año y tenía una cabina mejorada con tecnología más moderna, certificada por la Administración Federal de Aviación Civil (FDA).