Hay indignación en Floridablanca, Santander, tras la muerte de Omar Enrique Torres Cuadros, un hombre de tan solo 31 años de edad y quién era subintendente de la policía metropolitana de Bucaramanga y se desempeñaba como investigador de la Sijin.
Conforme a los criterios de
El homicidio ocurrió frente a un bar ubicado en la carrera 10 # 6- 50 en la ciudad dulce cuando salía con una mujer del establecimiento.
En video quedó registrado el momento en el que tres personas se le acercan, se dirigen unas cuantas palabras y uno de ellos lo agrede con arma blanca en el pecho. La mujer que acompaña a Omar Enrique trata de defenderlo y ser escudo para que no lo ataquen, sin embargo, alcanzan a hacerle una herida que termina siendo letal y acabando con su vida.
Minutos después, en la pieza audiovisual se ve que estas tres personas se retiran del lugar apenas lo agreden y que la camisa del investigador de la Sijin comienza a mancharse de sangre.
Posteriormente, es llevado a un centro asistencial donde lamentablemente pierde la vida.
Como primera hipótesis de este hecho se maneja la intolerancia, debido a que, al parecer, Omar Enrique les habría pedido a estas tres personas que no consumieran sustancias psicoactivas al interior del establecimiento comercial.
Hubo capturas
Ante lo sucedido la patrulla de la zona logró dar con la captura en flagrancia de estas tres personas involucradas, se trata de dos hombres de 54 años de edad y una mujer de 45.
"El Subintendente Omar Enrique Torres Cuadros era un servidor público dedicado miembro activo de la Policía Nacional y se desempeñaba como investigador criminal en la SIJIN-MEBUC. Con más de 10 años de servicio activo. Su fallecimiento es una pérdida irreparable para la institución y la comunidad a la que servía con compromiso y valentía".
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga