El polaco Robert Lewandowski, con dos tantos en tres minutos, inclinó el superclásico español del lado del FC Barcelona, que está ganando 0-4 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Conforme a los criterios de
Después de un primer tiempo con pocas emociones y muchas faltas, Lewandowski dio dos golpes claves. El primero, en el minuto 54, cuando recibió un pase de Marc Casadó y remató desde el borde del área para abrir el marcador.
A los 56, el polaco remató de cabeza tras un centro de Alejandro Balde y aumentó el marcador, para silenciar a los hinchas blancos.
Lewandowski no le había marcado al Real Madrid en la Liga. Sí lo hizo, y por partida doble, en la Supercopa de España de 2023, cuando anotó el descuento en los dos juegos que ganó el blanco (1-3 y 4-1).
En cambio, sí le había marcado seis tantos al Madrid en la Liga de Campeones, cinco con el Borussia Dortmund y uno con el Bayern.
Los golazos de Lamine Yamal y Raphinha
Con el Madrid jugado por el empate, Barcelona tuvo varias opciones para aumentar la ventaja y así, en el minuto 77, un contraataque llevado por Raphinha dejó a Lamine Yamal de frente para anotar el 0-3.
Raphinha pasó de asistidor a anotador en el minuto 84, cuando anotó un golazo picándole la pelota al portero Lunin, luego de una magnífica habilitación de Íñigo Martínez.
DEPORTES