Liverpool sigue siendo, junto al Aston Villa de Jhon Jáder Durán, uno de los dos equipos con campaña perfecta luego de las tres primeras fechas del nuevo formato de la Liga de Campeones.
Conforme a los criterios de
Los dirigidos por Arne Slot lograron este miércoles un triunfo clave como visitantes, al derrotar 0-1 al RB Leipzig, en un partido en el que el colombiano Luis Díaz arrancó en el banco de suplentes.
El guajiro ingresó en el minuto 63, en reemplazo del egipcio Mohamed Salah. Solamente tuvo un remate a la portería, y fue en el tiempo de reposición, cuando el portero Peter Gulacsi le detuvo una clarísima acción de gol.
Es el segundo partido en el que Díaz no aparece como inicialista. Ya Slot lo había dejado en el banco el fin de semana en el duelo contra el Chelsea, en el que Liverpool se impuso 2-1. El colombiano entró por Cody Gakpo a los 66.
Darwin Núñez hizo el gol del triunfo del Liverpool
El gol con el que Liverpool venció al RB Leipzig lo anotó el uruguayo Darwin Núñez, quien cazó un balón en el área chica luego de un centro de Gakpo y un cabezazo de Salah. El tanto llegó a los 27 minutos.
Liverpool volverá a jugar en la Champions el próximo 5 de noviembre, cuando recibirá en Anfield al Bayer Leverkusen, pero antes, el domingo a las 11:30 de la mañana, jugará uno de los clásicos de la Premier League, contra el Arsenal. Se espera que Díaz pueda volver ese día a la titular.
Díaz no ha jugado ningún partido completo en esta edición de la Champions y en dos de ellos arrancó como suplente. Ya le había pasado contra el Milan. Contra Bolonia fue titular, pero dejó la cancha en el minuto 72.
DEPORTES