La Comisión Arbitral reveló este lunes los audios del VAR de la polémica jugada en la que Atlético Bucaramanga conseguía el empate en el juego del domingo contra el Deportivo Cali, pero que luego fue anulada por el árbitro central del encuentro, Carlos Andrés Márquez.
Conforme a los criterios de
Ya se jugaba el tiempo de reposición cuando el arquero del Bucaramanga, Aldaír Quintana, fue a cabecear al área del Cali. La pelota le cayó cerca del punto penalti y allí remató de cabeza para anotar lo que parecía el empate.
Sin embargo, el VAR, encabezado por Jorge Guzmán, invitó a Márquez a ir a la pantalla a revisar la jugada, pues en ella hubo varias situaciones que podían ser consideradas como infracción. Finalmente, el central sancionó falta en ataque.
Comisión Arbitral les da la razón al VAR y al árbitro del partido Cali vs. Bucaramanga
Sin embargo, este lunes la Comisión Arbitral reveló su análisis en video y le dio la razón tanto al VAR como a Márquez.
"El VAR, en su chequeo protocolar a la consecución del gol, observa y descarta diferentes situaciones, identificando en una de ellas una infracción por sujeción del número 5 visitante (Larry Vásquez), compañero del anotador del gol", dijo la Comisión.
"El VAR identifica, con sus mejores ángulos, planos y velocidades, que la acción de sujetar dificulta claramente los movimientos y la capacidad para disputar del defensor en la zona del anotador. Ante las evidencias, invita al árbitro a una revisión2, añadió.
"El número 5 sujeta por el cuello", le dice Guzmán a Márquez en el análisis de la jugada. "Yo considero que la sujeción del número 5 es suficiente", agregó, antes de invitar al central a revisar la acción en la pantalla.
La victoria es un tanque de oxígeno gigante para el Deportivo Cali, que se aleja de la zona del descenso, aunque ya no tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga.
DEPORTES