Junior de Barranquilla anda bien, pues pelea los lugares de avanzada del torneo colombiano, pero en la rueda de prensa el técnico, César Farías, tuvo un fuerte altercado con el periodista José Hugo Illera.
El elenco de la capital del Atlántico es tercero en la tabla de posiciones con 30 puntos, muy cerca de conseguir su clasificación a la siguiente fase.
César Farías tuvo un enfrentamiento verbal con un periodista en Barranquilla
Farías le ha dado la vuelta a todo y ha podido conformar un equipo con figuras y que pelea por volver a ser el campeón.
Junior vs. Alianza en Barranquilla. Foto:JAIRO RENDÓN/AGENCIA KRONOS
El DT fue protagonista de un enfrentamiento fuerte con Illera, en la cita con la prensa previo al juego contra el América de Cali.
El hizo una petición de que los jugadores atendieran más a la prensa, pero Farías respondió que esa decisión no dependía de él, sino de los propios jugadores y de las comunicaciones del club.
César Farias, en el partido de la eliminación. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
“No depende de mí, hay un protocolo que se debe seguir, respetar. Han existido otro tipo de motivos. A veces hay que preguntarse si antes era así y por qué ahora no es así. Yo no tengo problema en que puedan asistir. Hay que hablarlo con los que generan el protocolo. Pocas cosas a esta altura de mi vida me ofenden y trato de quedarme con lo bueno y botar lo malo”, dijo el estratega.
Illera le respondió si el problema eran los jugadores, pero el DT reaccionó de manera vehemente y recomendó que hablaran con el gerente del club, Héctor Fabio Báez.
Junior vs. Alianza, en Barranquilla. Foto:JAIRO RENDÓN/AGENCIA KRONOS
“Yo no estoy dando a entender nada. Yo no soy el que decide eso. No tengo ningún tipo de injerencia. Yo no puedo hablar por nadie más, solo por mí", comentó Farías.
Illera insinuó que a Farías no le gustaban mucho tratar con la prensa y eso hizo que la reacción del venezolano fuera más fuerte.
César Farías, DT del América. Foto:América de Cali
“Te exijo respeto, ya está bueno, José Hugo. Me diste palo por todos lados y nunca te reclamé nada, pero no me faltes el respeto. De varón te lo estoy diciendo, respétame que yo te respeto”, precisó el DT.
El periodista Emel Alvear precisó que Farías hizo gestos desafiantes, interpretados como una invitación a pelear.
Illera calificó la actuación de Farías como un ‘show’ y dijo que el reclamo se debió de hacer en privado y no en público.