América de Cali se llevó este sábado un punto en su visita al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, tras el empate sin goles en un partido que estuvo muy picante en el final y que tiene al DT César Farías en el ojo del huracán.
Sobre la recta final del juego se dio un encontrón entre los miembros de los cuerpos técnicos de los dos equipos, tras el penalti que el juez central cobró a favor del Junior. Al parecer, la presencia de personas del América en la zona de Farías detonó el airado cruce en los bancos que fue captado por las cámaras de la transmisión y que terminó con varias tarjetas rojas que repartió el árbitro.
Junior vs. América. Foto:Oscar Berrocal. Agencia kronos
Farías lanzó un manotazo
Pero desde una de las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla un aficionado alcanzó a grabar un hecho muy reprochado y que fue tomado como una agresión por parte de Farías, DT del Junior de Barranquilla, a un colaborador de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva.
En la imagen se ve a Farías lanzándole un manotazo a Iván Vélez cuando ese intentaba calmar los ánimos. El exjugador del América y hoy colaborador no entró en la provocación y quitó del borbollón al arquero suplente Alexis Sinisterra.
Después del manotazo, que se desconoce si fue con mala intención, Farías le dijo algo en forma de broma a Vélez, quien se fue del lugar manoteando y con mucha inconformidad por lo sucedido con un gesto que amerita una investigación.
“El penal fue evidente, hay un contacto evidente. Yo no voy al costado extremo del banco, esa no es la zona indicada, no tienen por qué presentarse cinco personas del cuerpo técnico contrario en esa zona, y eso está mal y terminamos viéndonos perjudicados nosotros también, se necesita un poco más de autoridad. Es lógico que no es correcto y al final sucedió, no está bien porque si va a dar una indicación la tenía que haber dado antes y no esperar que llegara el momento, no es el lugar correcto, ni el momento”, dijo el DT sobre la polémica.
Junior no aprovechó un penalti
No solo estuvo caldeado el ambiente en el terreno de juego, en la primera parte se presentaron algunos disturbios en una de las tribunas del Metropolitano entre hinchas del Junior de Barranquilla.
Junior, además, desaprovechó la oportunidad de ser líder de la Liga Betplay tras enfrentar al líder. El Tiburón pudo ganar con un penalti en la recta final tras una falta contra Teófilo Gutiérrez, quien ingresó al partido con mucha picardía y le dio otro ritmo a su equipo.
César Farias, en el partido de la eliminación. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
Javier Báez, al 81’, tuvo la victoria en sus pies y desde los 11 metros, pero su disparo fue atajado por el arquero Santiago Silva, quien fue una de las grandes figuras del empate. América, además, se quedó con 10 jugadores por la dura entrada de Joder Micolta que vio la roja.
DEPORTES