No tuvo necesidad de golear esta vez, pero Corea del Norte sigue firme en busca de su tercer título mundial femenino juvenil. Este domingo clasificó a la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-20, al derrotar 1-0 a Brasil en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Conforme a los criterios de
Las norcoreanas siguen con campaña perfecta en este torneo. Golearon 6-2 a Argentina y 9-0 a Costa Rica y vencieron 2-0 a Países Bajos para ganar el grupo F del torneo. Y luego, en octavos de final, derrotaron 5-2 a Austria.
En el juego de este domingo, un solo gol les bastó para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
El gol con el que Corea del Norte clasificó a semifinales
En el minuto 49, un centro desde la izquierda de Jon Ryong-Jong encontró en el borde del área a Chae Un-Yong, quien tuvo tiempo de pararla de pecho, retroceder hasta afuera de la línea de las 18 y sacar un zurdazo que venció a la arquera Rillary.
Incluso, Corea del Norte pudo tener una opción más de aumentar el marcador cuando la jueza española Marta Huerta sancionó un penalti, pero luego tuvo que dar reversa al notar, en la revisión del videoarbitraje, que la infracción no existió.
Corea del Norte busca su tercer título mundial de la categoría, tras coronarse en 2006 y 2016. Ahora espera en la semifinal por el vencedor del duelo de cuartos entre Estados Unidos y Alemania, que se jugará esta noche en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
DEPORTES