Atlético Nacional y Deportivo Cali igualaron 1-1 este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, en un partido que estuvo marcado por un muy mal arbitraje de Mauricio Mercado, que influyó directamente en el desarrollo del juego.
Conforme a los criterios de
La igualdad deja a los dirigidos por Efraín Juárez en el tercer lugar de la tabla, con 23 puntos, pero con un rendimiento que sabe a poco. Y Cali logró salvar un punto para quedarse en la casilla 17, con 9 puntos, pero con la posibilidad de alejarse un poquito de la zona de descenso, al sacarle un punto más a Jaguares y Envigado.
Mercado no supo controlar el partido y, a los 40 minutos, le perdonó la tarjeta roja a Joan Castro, de Nacional, por un fortísimo pisotón a Jarlan Barrera, cuando ya estaba amonestado. También dejó de expulsar a Francisco Meza por una dura entrada a Castro, quien, incluso, acabó con la rodilla sangrando.
Y, para mala fortuna del juez central, fue Castro, luego del 'indulto', quien puso el tanto de la ventaja del local, al tomar un rebote y rematar desde afuera del área para meter la pelota por el palo que cuidaba el arquero Gastón Guruceaga.
El juez central se equivocó para lado y lado y de una pésima decisión suya nació la jugada del gol del empate del Deportivo Cali. Cuando el partido ya terminaba, sancionó una falta a favor del visitante porque, según él, el portero Luis Marquínez tomó la pelota con la mano afuera del área. Las tomas de televisión mostraron su grave error.
De ese cobro de tiro libre llegó el 1-1: Jarlan Barrera cobró hacia atrás, al borde del área, donde Fabián Viáfara remató al arco. La bola se desvió en Andrey Estupiñán y se metió en el arco sur de un desierto estadio Atanasio Girardot.
"Que nos perjudiquen así un trabajo, la verdad que nos deja muy tristes. Así como en su momento nos castigaron por lo que pasó en el Atanasio, esta vez también tomen correctivos", dijo Edwin Cardona, una de las figuras del partido, sobre la decisión de Mercado.
Los goles del empate entre Nacional y Cali
DEPORTES