Atlético Nacional sufrió lo indecible contra un Deportivo Pasto que mereció el empate y quizás la victoria, pero acabó ganando un partido dramático con un gol de Andrés Felipe Román en el tiempo de adición, un 1-2 que deja a los dirigidos por Efraín Juárez en el tercer lugar de la tabla de la Liga BetPlay.
Conforme a los criterios de
Pasó de todo en los últimos minutos. Pero antes de eso, a los 20, Román había hecho el gol que ponía en ventaja a Nacional en el primer tiempo, al caer al área a rematar de derecha tras una habilitación de Marino Hinestroza.
Sin embargo, a los verdes, que jugaron de blanco en el estadio Libertad, les costó muchísimo mantener la ventaja. Pasto se le fue encima e hizo figura al portero Luis Marquínez, que paró seis pelotas de gol, cuatro de ellas en la segunda etapa.
Vibrante final del juego entre Pasto y Nacional
La resistencia de Nacional alcanzó hasta el minuto 83, cuando Daniel Moreno, el goleador de la Liga, remató de zurda y le colgó el balón en un ángulo a Marquínez tras una habilitación de Kevin Londoño.
Cuando Pasto parecía seguir de largo, cometió un error que, a la larga, acabó costándole el partido: en un saque de banda de Juan Esteban Franco, José Abad Cuenú se durmió y Kevin Viveros le robó la pelota. Tenía medio campo de juego por delante y ninguna resistencia. El portero Diego Martínez salió a cortarle el paso y tocó la pelota afuera del área con la mano. Roja cantada.
Quedaban dos minutos, más la adición, y ya el local había hecho los cinco cambios. Daniel Moreno se metió al arco y comenzó a pensar en un milagro: en la primera acción que tuvo, paró como pudo, poniendo las manos por instinto, un cobro de tiro libre de Pablo Ceppelini.
Moreno tuvo un par de atajadas más, cuando un desesperado Nacional, que no había pateado al arco en el segundo tiempo antes de la roja, se fue con todo a buscar la victoria. Y la acabó encontrando en un rebote que aprovechó Román en el sexto minuto de reposición.
Nacional llegó a 22 puntos y podría acercarse aún más a la punta de la Liga el miércoles, en el juego aplazado contra el necesitado Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot, muy seguramente a puerta cerrada (7:30 de la noche).
Pasto también se pondrá al día con el campeonato ese día, más temprano (4 p. m.), en su visita a otro equipo con líos en la tabla del descenso, Envigado.
Los goles de la victoria de Nacional contra Pasto
DEPORTES